miércoles 29, septiembre 2010

Lectores

El pasado encarnado en Saric

Por estos días uno de los personajes más discutidos en el ámbito político local, tuvo la mejor idea de expresar sus pensamientos anti K sobre los derechos humanos.
Pensar que los mismos forman parte de un negocio es ser necio y tener una visión limitada de una realidad que ha golpeado a toda nuestra nación, marcando un momento histórico que manchó con sangre el pasado de nuestro país y enlutó a generaciones y generaciones.
La actual gestión tiene concejales que no saben o no quieren confrontar con un personaje que tiene un pasado oscuro, ya que en otra localidad vecina como San Andrés de Giles ha pasado y se ha burlado del Estado, al utilizar el matadero municipal y estafar, sí estafar, a gran parte de la gente y vecinos de esa localidad. ¿Qué pensará su yerno sobre estos temas ya que comparte la bancada zuccarista?
El cuerpo de concejales que por estos días la única reacción que ha tenido es acompañar con una nota y con sus firmas, el rechazo a los dichos del edil en cuestión, no tendrán la valentía de disputar y confrontar con un pensamiento propio e independiente, sobre todo cuando se ha llegado a ocupar un cargo legislativo acompañando las banderas del Frente para la Victoria.
Desconocer a una institución como es Madres de Plaza de Mayo y expresarse en contra libremente y sin pudor alguno, muestran vestigios de una conducta propia de la que extrañan y por la cual seguramente apostarían para que vuelvan, como es para éste personaje un gobierno militar. Seguramente sobre su mente ronda la idea de expresar la duda que tiene sobre los desaparecidos y las familias víctimas del terrorismo de Estado.
¿Quién y cuáles son los motivos por los cuales no se expresan cada uno de los ediles en rechazo a la forma de pensar? ¿Algún edil compartirá las formas y pensamientos del edil en cuestión y por ello no sale a confrontar? ¿Por qué la presidente del bloque no repudia el pensamiento y los dichos del concejal? Justamente ella que tiene en su marido la máxima expresión de la gestión Kirchner, ya que ocupa un lugar en el organigrama del Ejecutivo Nacional.
¿Por qué la concejal, que cuenta como historia personal su paso por el ala montonera no duda en defender a capa y espada los pensamiento de un gobierno nacional y popular, siendo la cara visible del proyecto en el cuerpo legislativo?
¿Por qué la prensa se encargó de alimentar la figura de ésta persona que no se conoce más que proyectos de dudosa creación, sobre todo adulan a alguien que se jacta de honesto, cuando en una de las primeras listas de deudores elaborada por Arba, ha sido el primer pilarense en salir publicado como deudor de patentes automotor en plena gestión pública, mostrándose como un ejemplo de lo que no se debe hacer?
Ambos concejales enfrentados desde lo ideológico no podrán mantener y expresar sus ideas en el bloque oficialista, ¿cómo podrán convivir sin diferencias? ¿Cómo hará Liliana Alfaya para acompañar  o respaldar a representantes de las abuelas de Plaza de Mayo  a muy pocos días de ser reconocidas como eternas luchadoras por la paz y ser distinguidas a nivel mundial con el premio Nobel. ¿Cómo hará Saric para mantenerse en un bloque donde todos lo miran con desconfianza?

 

Margarita Castellanos
margarita.castellanos78@yahoo.com.ar





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175