jueves 30, septiembre 2010

Por etapas

Ordenanza de menores: ahora dicen que se aplica pero no se hacen multas a los padres

El intendente Zúccaro dio la orden porque “primero hay que instruir a los padres”. Aseguró que la normativa “está funcionado bien” y respecto al traslado de chicos a comisarías señaló que “no hay discrepancias”. Aunque no descartó “tener que mejorar” el proyecto.

Por orden del propio jefe comunal todavía no se están labrando sanciones a los adultos por el comportamiento de los menores.

El intendente Humberto Zúccaro aseguró ayer que la ordenanza que prevé multas para los padres de los chicos menores de edad que estén alcoholizados en la vía pública se está aplicando en el distrito, pero en rigor aún se está haciendo a medias.
Es que por orden del propio jefe comunal, todavía no se están labrando sanciones a los adultos por el comportamiento de los menores, porque “primero hay que instruir a los padres”.
Así lo manifestó el primer mandatario local, ayer por la tarde tras haber inaugurado un taller sobre consumo de alcohol del que participaron más de 300 alumnos de colegios secundarios de Pilar.
“Todavía no se hicieron multas por orden mía, creo que hay que instruir a los padres. No hay que reprimir, hay que enseñar”, explicó Zúccaro en diálogo con la prensa.
Además, y pese a las voces que ya sonaron en contra de que los infractores sean trasladados a las comisarías, el intendente afirmó que la medida “está funcionando bien” y adujo que en cuanto a ese tema “no hay discrepancia”, aunque, según él mismo aclaró, aún se está aplicando a medias.
Aunque al mismo tiempo no descartó la posibilidad de retocar la medida.
“Hoy tenemos un accionar que tenemos que ir mejorando”, evaluó Zúccaro.
Según el texto de la normativa, las multas para los padres de chicos alcoholizados va desde los 3 a los 10 sueldos mínimos municipales (unos 8 mil pesos de techo actualmente, ya que el mínimo es apenas superior a los 800 pesos), y se podrán fijar horas de trabajo comunitario que irán de las 20 a las 40 horas.
En caso de incumplimiento de una sentencia condenatoria de tareas reparatorias, el Juez podrá imponer la pena de hasta tres días de arresto a los padres o tutores del chico.

Notas Relacionadas:





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175