jueves 30, septiembre 2010

Más críticas

Diputado de la Coalición Cívica arremete contra las concesionarias de las autopistas

Se trata de Juan Carlos Morán. El legislador participó de una manifestación en la Pilar – Pergamino y calificó como “sospechosa” la indemnización que recibió la empresa saliente, Corredor Americano. Además denunció que AUSOL “les facilita autos de alta gama a los funcionarios” y por eso no se la controla.

Los dardos están apuntados a las empresas viales que tienen a su cargo las autopistas Pilar- Pergamino y el Ramal Pilar de la Ruta Panamericana.

Las empresas concesionarias de las distintas rutas y autopistas que cruzan el distrito de Pilar siguen sumando más críticas y con ellas también crece el malestar entre los usuarios.
Los dardos están apuntados a las empresas viales que tienen a su cargo las autopistas Pilar- Pergamino y el Ramal Pilar de la Ruta Panamericana.
La primera de las vías, ahora está a cargo de Corredor Central tras la salida de Corredor Americano, empresa que se retiró habiendo construido sólo 5 Km. de los 170 que estaban planificados, mientras que la segunda es concesionada por la también polémica firma Autopistas del Sol.
En los últimos días el diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán participó de una manifestación en la que los vecinos reclamaron obras en la Pilar Pergamino “para que la ruta de la muerte deje de existir”. Y ese escenario fue el indicado para una fuerte arremetida que el legislador realizó en contra de las dos empresas.
Es que Morán calificó como “sospechosa” la indemnización que recibió Corredor Americano de manos del Gobierno Nacional al rescindir su contrato y señaló que esa vía es una de las que se cobra la mayor cantidad de víctimas al año.
“La ruta 8, es una de las rutas que se cobra el mayor numero de accidentes. Acá se prometieron 170 Km. y sólo se hicieron 5, es una promesa incumplida y además es muy sospechoso que al rescindirle el contrato a la empresa, la indemnicen con el valor de 50 Km. de autopista", se indignó Morán, al tiempo que agregó que “las rutas que faltan en Argentina, son los sobreprecios y la corrupción que sobra".

Sin control
El diputado también declaró que a las concesionarias “el Estado no las controla” y denunció que eso pasa porque “a los funcionarios lo único que les interesa es sacarles autos de alta gama para su propio uso” a las empresas.
"Si el Estado no invierte en rutas de mucho transito y a su vez no controla a las empresas concesionarias, es una desidia. A los funcionarios encargados de controlarlas, lo único que les interesa es sacarle autos de alta gama para su propio uso", disparó Morán, quien dijo que esa situación se produce con las empresas Vial 3, en Santa Fe, y Autopistas del Sol, en Buenos Aires.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175