viernes 1, octubre 2010

Organizaciones K insisten en que se remueva a Saric y piden participar en el armado de las listas del oficialismo

Se reunieron referentes de distintas vertientes del kirchnerismo. También sembraron dudas de la adhesión al proyecto de Néstor y Cristina por parte del intendente Zúccaro.

El conflicto entre las agrupaciones K y Saric destapó una pelea más grande que se viene, y que tiene que ver con la conformación de las listas del año que viene.

Organizaciones kirchneristas de Pilar salieron fuerte a atacar al edil Miguel Saric y, de paso, comenzaron a terciar en una pelea que recién comienza: tener participación en el armado de las listas del año que viene.
Si bien el objeto de la reunión fue la de insistir con el pedido de separación de Saric del bloque de FpV, luego de que éste cuestionara la defensa de los derechos humanos, los K fueron más allá y pidieron participar en el armado de las listas, “para evitar que extrapartidarios que no reflejan el pensar y el sentir del kirchnerismo usurpen una banca”.
En el encuentro, hubo referentes del Movimiento Evita, la Corriente Martín de Güemes, el Movimiento Zona Norte, la Agrupación Casa del Pueblo, Movimiento Octubre, Agrupación Artigas, CTA, Corriente Nacional y Popular, entre otras.
Todos, aunque con distintos matices, pidieron la separación de Saric, y formar parte de la discusión del armado de las listas, “porque hay que terminar con el modelo caudillista que pone a dedo familiares o gente que no expresa la voluntad de la gente que los vota”, señaló Fabián Pitronaci, referente de la Casa del Pueblo.
“Saric deberá tener un bloque unipersonal, desde donde podrá seguir apoyando al intendente (Humberto Zúccaro), pero no puede seguir dentro del Frente para la Victoria. Porque si Saric piensa que los Derechos Humanos son un negocio, a nosotros nos parece en realidad que el negocio es llegar a una banca dentro de un espacio con el que no se piensa igual”, enfatizó Pitronaci.
Luis Dezza, de CTA, fue más allá y adujo que “el intendente tendría que dar claras evidencias de que está en el movimiento K”.
“Nosotros tenemos evidencias de que no es así, pero le decimos que como ha sido elegido por una lista que llevaba a Néstor y Cristina, él tendría que responder al movimiento nacional y popular. Le falta a Zúccaro acercarse al proyecto nacional y popular. En la anterior elección pareciera ser que hubo también corte de boleta, justamente cuando Néstor (Kirchner) iba como candidato a Diputado Nacional. A mi me parece de que hubo señales de que ese corte de boleta estuvo armado, y está en la creencia popular de que así fue”, atacó Dezza.
La discusión, pese a que algunos buscaron bajarle el tono, ya no sólo tiene que ver con qué hacer con Saric, sino que apunta también a determinar cómo será el armado de las listas del año que viene, en donde Zúccaro intentará una nueva reelección, pero esta vez con un escenario en el que pretenden subirse varios referentes y agrupaciones K de peso.
Guido Bordachar, una de las caras visibles de la Corriente Güemes, señaló que es el intendente el que debe tomar la decisión de expulsar a Saric de la bancada K, al señalar que “evidentemente Saric está fuera del espacio kirchnerista, ya que se ha mostrado en contra de las retenciones al campo, y hasta se ha mostrado como referente de Carlos Reutemann en Pilar”.
El conflicto entre las agrupaciones K y Saric destapó una pelea más grande que se viene, y que tiene que ver con la conformación de las listas del año que viene. “Participación vamos a tener y si es necesario será en internas”, coincidieron casi todos.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175