jueves 30, septiembre 2010

Se resolvió el lunes

Suspenden por 45 días el desalojo de 15 familias del barrio Altos de los Cachorros

Se decidió en una audiencia de mediación que se desarrolló en San Isidro. En ese lapso se harán peritajes para valuar los terrenos. Mientras, los damnificados volverán a manifestarse en el Municipio en esta semana para pedir que los terrenos sean declarados de bien público.

Unas 15 familias del barrio Altos de Los Cachorros que iban a ser desalojados de los terrenos en los que edificaron sus viviendas consiguieron la suspensión de esa medida en una audiencia de mediación que se desarrolló en un Juzgado de la ciudad de San Isidro.
La suspensión es por 45 días y en ese período se desarrollarán peritajes de los terrenos para valuarlos, mientras que las familias damnificadas volverán a reclamar a las autoridades municipales que los mismos sean declarados de bien público, tanto por la comuna como por la Provincia de Buenos Aires.
Los vecinos recibieron la noticia de la suspensión el lunes pasado, en la audiencia a la que acudieron con su representante legal, el abogado del Partido Obrero Gustavo Mendieta, quien además comunicó que el próximo 28 de octubre habrá un nuevo encuentro.
“En ese lapso los vecinos involucrados harán también un cálculo aproximado de las sumas y el esfuerzo que invirtieron en los terrenos y en las casas e insistirán con sus pedidos en el Municipio”, aseguraron por medio de un comunicado.
El desalojo de las familias de ese barrio fue ordenado por la Justicia tras haber comprobado que los boletos de compraventa exhibidos por los vecinos no habían sido emitidos por los legítimos titulares de los terrenos. Tras esa confirmación, los damnificados presentaron ante la fiscalía local una denuncia por estafa y pidieron ayuda a las autoridades para conseguir un plan de financiación para volver a comprar los terrenos a los dueños verdaderos.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175