jueves 23, septiembre 2010

Una organización ya había pedido que Miguel Saric sea separado del bloque kirchnerista

Concejales cuestionan a edil oficialista por sus críticas a la defensa de los Derechos Humanos

La Coalición Cívica, el denarvaísmo y el felipismo señalaron que los dichos del legislador son “lamentables”, “una locura”, y “siniestro”. Lo instan a que pida disculpas y hasta que se tomen medidas en su contra. El edil se había negado a avalar un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, y había señalado que “la defensa de los DD.HH. son un negocio”.

Primero había sido la entidad La Casa de la Memoria, desde donde habían pedido que Saric sea separado del bloque kirchnerista, a la que ahora se sumaron la de alguno de sus pares.

Las declaraciones del edil Miguel Saric en torno a la Defensa de los Derechos Humanos siguen cosechando críticas.
Primero había sido la entidad La Casa de la Memoria, desde donde habían pedido que Saric sea separado del bloque kirchnerista, a la que ahora se sumaron la de alguno de sus pares, luego de que Saric insistiera en menospreciar la defensa de los derechos humanos.
En diálogo con Pilar de Todos Saric había señalado que “Los Derechos Humanos son un negocio”, y apuntó a las indemnizaciones que han recibido las familias de las víctimas y los desaparecidos.
“¿Alguien le dio plata a los padres de los soldaditos que los subversivos mataban mientras dormían? Porque esto fue una guerra y murieron perejiles de ambos bandos, porque los que murieron fueron eso, perejiles, y no los verdaderos ideólogos”, soltó Saric.
“Hay mucha gente a la que le venden una historia que no es real, a mí en cambio nadie me la va a contar porque yo viví la subversión y los ataques terroristas; pero de eso ahora nadie se acuerda”, añadió.
Esos comentarios volvieron a encender la alarma, esta vez entre alguno de los pares de Saric, que calificaron con duros términos la actitud de veterano concejal.
“Es un una locura que alguien piense así, es un error grosero en el que ha incurrido Saric en varias oportunidades. Más si se tiene en cuenta que ha sabido vivir en plenitud la Democracia, que le ha permitido llegar 4 veces a una banca en el Concejo Deliberante. Él tiene un espíritu de confrontación, pero en este caso es desacertado y debería por lo menos pedir disculpas”, señaló el denarvaísta Diego Ranieli.
El felipista Gustavo Trindade, por su parte, señaló que “es realmente vergonzoso que todavía sigan dando vuelta siniestros personajes en Democracia”.
“El gobierno nacional, los Organismos de Derechos Humanos, el Intendente y hasta sus compañeros de bloque, deberían tomar alguna seria medida al respecto, ya que Saric ofende la memoria de los que defendieron, lucharon y hasta dieron la vida por recuperar para el país esta bendita democracia, que con vicios, defectos y virtudes, es lo más sagrado que tiene el pueblo”, planteó el legislador.
Desde la Coalición Cívica, la edil Marcela Campagnoli, señaló que “es posible que alguien haya cobrado una indemnización que no correspondía”, aunque pidió “no correr el foco de la cuestión, que es repudiar el avasallamiento de los derechos humanos que se dieron durante la dictadura militar del 76, persiguiendo al que pensaba distinto”.
Campagnoli, de todos modos, pidió hacer una revisión “integral” de la historia, y recordó que “fue un gobierno peronista (el de Isabel Perón) el que decidió ‘aniquilar’ a la subversión, y que también fue un gobierno peronista (el de Carlos Menem) el que indultó  a los genocidas.
“Pero fue un gobierno Radical (el de Raúl Alfonsín) el que decidió juzgar a las Juntas Militares por su accionar en los años anteriores, incluso cuando las Fuerzas Armadas todavía detentaban mucho poder”, finalizó la concejal.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175