miércoles 22, septiembre 2010

Hay un detenido

Vándalos destrozan una escuela de Villa Verde y roban material didáctico

El episodio ocurrió la madrugada del sábado en la Escuela 4. Los ladrones ingresaron por un sector del establecimiento que está en obra, violentaron puertas y se llevaron equipos de audio, filmadoras, cámaras de fotos y dinero. Además provocaron roturas en todas las aulas. Algunos elementos fueron recuperados. Es la cuarta vez que roban en dos meses.

Los delincuentes, según estimaron las autoridades del colegio, ingresaron por un sector que está en obra accediendo así a todo el establecimiento.

El pasado sábado a la madrugada varios delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Escuela N°4, ubicada en el barrio Villa Verde, y robaron material didáctico y provocaron importantes destrozos en las distintas aulas del establecimiento.
Los delincuentes, según estimaron las autoridades del colegio, ingresaron por un sector que está en obra accediendo así a todo el establecimiento.
Una vez allí, violentaron las puertas de la dirección y la secretaría; rompieron los armarios y se llevaron radio grabadores, cámaras filmadoras y de fotos, equipos de sonido, un proyector multimedia y dinero en efectivo.
Marcela Aragón, directora de la Escuela 4 contó en diálogo con Pilar de Todos que de inmediato se dio aviso a la policía, cuyos efectivos constataron que además los delincuentes provocaron destrozos en todo el establecimiento.
“Se ve que actuaron con todo el tiempo del mundo porque rompieron todos los vidrios de la planta alta, saquearon el sector de la cocina y rompieron la mayoría de las rejas”, señaló la directora.
Asimismo, tras el hecho, varios vecinos de la zona se movilizaron en el barrio para intentar dar con los delincuentes y debido a esa actitud varios de los elementos sustraídos pudieron ser recuperados. “Los ladrones creemos que son del barrio. Ahora nos falta recuperar las cosas más pequeñas pero sabemos que no va a ser tan fácil”, aseguró la docente al tiempo que destacó que con este “es el cuarto robo que se produce en los últimos dos meses”.
En tanto, fuentes policiales informaron que por el hecho hay una persona detenida que sería de la zona de Villa Verde.

Obras paralizadas, la puerta de entrada de los delincuentes
Aragón también insistió en la necesidad de terminar con las obras de construcción que se desarrollan en la escuela ya que ese sector es, evidentemente, la puerta de entrada para los delincuentes.
La escuela está en obra desde el año 2007 pero la empresa que empezó con las tareas rescindió su contrato y se tuvo que volver a llamar a licitación. La nueva firma llegó en el 2009 y también paralizó sus obras, en noviembre de ese año, porque no recibía el dinero correspondiente por las tareas que fueron adelantando.
Ahora, tras la intervención del Consejo Escolar de Pilar, se lograron reactivar las obras pero las demoras siguen existiendo.
“Como estamos en obra, las alarmas están desconectadas y no contamos con sereno. En estos dos meses ya sufrimos cuatro robos, y este es el destrozo más grande. Entendemos que con la finalización de la obra se nos acabarían los problemas de vandalismo”, señaló la docente. 
A la escuela asisten 780 alumnos de nivel primario que se dividen en dos turnos.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175