jueves 23, septiembre 2010

El intendente anunció que está trabajando en políticas de gestión para 15 años

Opositores desconfían de la planificación de Zúccaro

La C.C. entiende que es tarde para proyectar el crecimiento de Pilar, el denarvaísmo cuestionó por qué no se hizo antes y desde el felipismo creen que podría ser una maniobra electoral. El jefe comunal había adelantado que los convocará, luego de consultar con otros sectores.

Concejales opositores de Pilar desconfían de que la gestión del intendente Humberto Zúccaro esté trabajando en un plan estratégico para Pilar.

Concejales opositores de Pilar desconfían de que la gestión del intendente Humberto Zúccaro esté trabajando en un plan estratégico para Pilar, como anunció el primer mandatario local días atrás.
Zúccaro había adelantado que un equipo de 25 profesionales de la Comuna está elaborando un plan que abordará distintos temas como salud, desarrollo urbano, medio ambiente y educación, entro otros tópicos, que será presentado el año que viene (Ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100925/zplanificacionnota.html).
La Coalición Cívica, el denarvaísmo y el felipismo le pusieron reparos a las verdaderas intenciones de la gestión respecto al armado del plan, y al mismo tiempo adujeron que es necesario darle participación a todos los sectores.
“Si después de 8 años de gestión Zúccaro no tiene plan estratégico, demuestra que poco le importó consensuar con la comunidad los destinos y el futuro del distrito, toda su gestión se basó en apagar incendios y correr detrás del día a día. Nosotros ya llevamos más de un año trabajando con distintos sectores y actores sociales del distrito con miras a un eventual gobierno”, disparó el felipista Gustavo Trindade, un concejal que ya anunció que pretende ser candidato a intendente por el Peronismo Federal.
Trindade fue más allá y se preguntó “si esto no es otra movida política electoral, tal como fue la mesa de diálogo, a  la que convocó a parte de la oposición”.
“Esa mesa de diálogo, a la que por supuesto no me convocó a mí sólo era para copiar un gesto del gobierno nacional y sacarse una foto”, expuso el concejal felipista.
El denarvaísta Diego Ranieli expuso, por su parte, que si son convocados concurrirán, aunque también cuestionó que no se haya dado antes la elaboración del plan.
“Todo gobernante cuando intenta llegar a un cargo tiene que tener ideas claras de lo que se quiere hacer. Pero Zúccaro debió haberlo hecho apenas asumió, aunque siempre es positivo que se hagan; hay que tratar de colaborar”, adujo el edil.
Respecto a qué tópicos deben ser abordados con mayor detenimiento, Ranieli sostuvo que “hay que tener muy en cuenta la actualización del Código de Zonificación”.
“Debemos determinar con una norma nueva, y no obsoleta, qué es lo que se puede construir en Pilar y dónde, y reglamentar medidas que impidan que Pilar crezca hacia arriba, y que se crezca más a lo ancho”, añadió.
Las críticas también llegaron desde la Coalición Cívica, en donde la concejal Marcela Campagnoli adujo que “ya es tarde” para pensar en ordenar el crecimiento de Pilar.
“El gran problema es que esta buena intención se debió haber tomado mucho tiempo atrás, cuando las condiciones estaban dadas para encaminar al distrito en un crecimiento armónico, sustentable y realmente pensado. En cambio, durante estos últimos veinte años, que es lo que lleva el boom inmobiliario de Pilar, (y de protagonismo del actual intendente, antes 12 años como Concejal y casi 7 de gestión en la intendencia), se han autorizado obras cuyo impacto negativo, desde su concepción no responden para nada, con el paradigma de un ambiente urbano planificado”, expuso la edil.
“No se han extendido las redes de agua y cloacas para dar lugar al servicio a los nuevos habitantes. Y las ya existentes en el centro de Pilar se encuentran colapsadas , toda vez que se han autorizado edificios en altura, contraviniendo el código de Zonificación, que establece las densidades permitidas”, añadió.
Respecto al llamado de sectores de la oposición para también formar parte de la planificación a largo plazo, Campagnoli dudó de que llegue a cumplirse: “Hoy no está ni la proyección ni la gente sentada en la mesa para hacerla. Solo los funcionarios no pueden decidir el futuro de una ciudad tan importante como Pilar”, se quejó.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175