viernes 24, septiembre 2010
Vigente desde el 1° de octubre

El gobierno provincial lanzó un registro para regular la actividad de los patovicas

La medida fue oficializada por el primer mandatario bonaerense, y regirá en bares, restaurantes, boliches y estadios. También habilitarán una línea telefónica gratuita para recibir denuncias. La iniciativa fue impulsada por el padre de un joven fue agredido por ese personal en Lanús y murió por los golpes recibidos.

Junto con el registro se habilitará también una línea telefónica gratuita, que estará disponible para la recepción de denuncias.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, oficializó la puesta en funcionamiento de un registro de “patovicas” cuyo objetivo será el de regular esa actividad en todo el territorio bonaerense.
Se trata del Registro de Controladores de Admisión y Permanencia y dependerá del Ministerio de Seguridad provincial y regirá en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares y restaurantes a partir del próximo 1° de octubre.
Junto con el registro se habilitará también una línea telefónica gratuita, que estará disponible para la recepción de denuncias.
Durante un acto en la Casa de Gobierno bonaerense, el gobernador explicó que estas iniciativas para garantizar mayor seguridad permiten "no solamente cuidar nuestros jóvenes" sino "cuidar a quienes los protegen, que son los responsables de los derechos de admisión".
Además, Scioli destacó el compromiso de Oscar Castellucci, cuyo hijo Martín fue asesinado por un "patovica" en un boliche de Lanús, y promotor de este registro, porque a pesar del "dolor y la tragedia realizó un servicio a la comunidad con una gran responsabilidad social".
En respuesta, Castellucci resaltó que espera que a partir del 1° de octubre cuando entre en vigencia el registro provincial "podamos ayudar a que las cosas cambien un poquito y tener un poquito más de tranquilidad y que otras familias no corran el riesgo de pasar lo que nos tocó pasar a nosotros". "Hoy se da un paso en la dirección correcta hacia el cambio, pero esto va a llevar mucho tiempo", resaltó.
Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia -SUTCAPRA-, Leandro Nazarre, explicó que "la medida va a dignificar la actividad en los términos contemplados en la ley, a través de la incorporación de un libro de antecedentes, un examen psicológico, y sobre todo una capacitación que le va a dar herramientas al trabajador para desarrollar mejor su tarea y jerarquizarse".
Del acto también participaron el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, su par de Trabajo, Oscar Cuartango, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Sara Dorotier de Cobacho y el director del flamante Registro, Fernando Ruíz.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175