viernes 24, septiembre 2010

Inspecciones comunales

Siguen las paralizaciones de obras, esta vez cayó otra vivienda multifamiliar

Ayer personal de Obras Particulares detuvo las tareas en un emprendimiento que se estaba construyendo en el barrio Los Robles del Monarca. Falta de servicios de agua corriente y cloacas, cartel de obra y planos no aprobados fueron las razones.

El complejo tampoco contaba con los correspondientes planos y además le faltaba el cartel de obra reglamentario.

Ayer por la mañana, nuevamente los inspectores de la Dirección de Obras Particulares de la comuna salieron a la caza de contracciones no declaradas o con faltante de documentación. Y pusieron la faja de paralización de las tareas en un complejo de viviendas multifamiliares que se estaba construyendo en el Barrio Los Robles del Monarca, en la localidad de La Lonja.
Según explicó el inspector del área municipal, Diego Miño, “el lugar en el que se estaba erigiendo el complejo “no es apto para viviendas multifamiliares porque carece de servicios como redes de agua corriente y cloacas”.
En lo que va del año, no es la primera vez que Obras Particulares paraliza ese tipo de emprendimientos. La última vez había sido en la localidad de Derqui y las razones fueron las mismas. (Ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100828/multifamiliaresnota.html )
“El tema de las viviendas multifamiliares sigue apareciendo porque Pilar es un partido que está creciendo mucho”, relató Miño antes de efectivizar la detención de las obras, al tiempo que remarcó que la proliferación de las multifamiliares hace que “a veces, pese a la recorrida diaria que hacen los inspectores se llega a frenarlas cuando ya las obras están muy avanzadas”.
En el caso de ayer, además de carecer de servicios, el complejo tampoco contaba con los correspondientes planos y además le faltaba el cartel de obra reglamentario.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175