sábado 25, septiembre 2010

El edil había cuestionado la defensa de los DD.HH.

José Molina: «Si Saric no pide perdón a la memoria de los 30 mil desaparecidos, no me siento a tomar ni un café con él»

El Ministro de Medio Ambiente le pidió que se retracte y que deje de faltarle el respeto a la militancia política y a la memoria de los desaparecidos. También hubo críticas de la Juventud Peronista.

«Si no se retracta no vuelvo a saludar nunca más a Miguel Saric y esto lo digo como militante peronista”, finalizó Molina.

Los dichos del Concejal oficialista Miguel Saric, quien cuestionó la Defensa de los Derechos Humanos, calificándola como un negocio, desconfió de que haya habido 30 mil desaparecidos y pidió «homenajear» también a los «soldados que murieron del otro lado de la guerra», sigue cosechando críticas.
El Ministro de Medio Ambiente de la provincia, José Molina, señaló en diálogo con Pilar de Todos que el veterano edil «fue empleado de dos dictaduras», en referencia al vínculo de Saric con los períodos de los intendentes Juan Sanguinetti y López Herrero.
“La verdad que no me sorprende lo que dijo Saric, si tenemos en cuenta que fue empleado de varias dictaduras. Pero lo peor es que le está faltando el respeto a la militancia, a la memoria de los 30 mil desaparecidos y a sus familiares», golpeó Molina, quien aclaró que sus palabras las vierte en carácter de «militante peronista» y no de funcionario provincial.
«Todos lo que pasamos por la política tenemos algún allegado desaparecido. Yo sufrí muchísimo lo que fue la dictadura y por eso le pido que solicite perdón, porque sino no lo saludo más y ni vuelvo a tomar un café con él», añadió.
Saric había señalado que la Dictadura en realidad fue una guerra, en donde hubo caídos de los 2 bandos, por lo que cabía homenajear no sólo a las Madres de Plaza de Mayo, como hizo el Municipio días atrás (con la negativa de Saric), sino también «a los soldaditos que eran asesinados mientras dormían».
Sin embargo, Molina rechazó la teoría de Saric. «Los chicos de 16 años que los secuestraban y mataban por reclamar un boleto estudiantil, o los que tomaban en las fábricas mientras laburaban, no tenían armas. ¿Entonces de qué guerra me viene a hablar este hombre?», se preguntó Molina.
Respecto a si Saric debe o no abandonar el bloque kirchnerista, Molina tomó distancia y adujo que «eso es algo que deben decidir sus compañeros de bancada».
«Si no se retracta no vuelvo a saludar nunca más a Miguel Saric y esto lo digo como militante peronista”, finalizó Molina.

JP
Los cuestionamientos a Saric también partieron desde la Juventud Peronista de Pilar, liderada por el consejero escolar Damián Espíndola.
«Ese hombre no representa a la juventud peronista y mucho menos a la militancia y al pensar democrático. Es muy triste tener un edil en el bloque del Frente para la Victoria que diga esas cosas. Tiene que retractarse de inmediato», expuso Espíndola.
“El 90% de los desaparecidos y muertos en la última Dictadura fueron peronistas; por respeto a ellos, y por haber llegado a una banca a través de una lista peronista, debería haberse callado la boca”, añadió el joven dirigente.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175