martes 21, septiembre 2010

Ayer, en las puertas del Palacio Municipal

La Corriente Clasista y Combativa marchó para rechazar la ordenanza de menores

Los integrantes de la organización no están conformes con que los chicos alcoholizados sean trasladados a las comisarías. Se reunieron con el intendente y pidieron la modificación de la norma. Temen casos de abuso policial. “Esta ley discrimina a los chicos de barrios pobres y se los hace responsables de la inseguridad”, opinaron.

Fueron unas 150 personas que alrededor de las diez de la mañana se congregaron en Ruta 25 y Panamericana para luego dirigirse hacia las puertas del Palacio Municipal.

Manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C.) marcharon ayer por las calles del centro de Pilar para rechazar la ordenanza de menores, la cual multa a los padres de los menores de edad que estén alcoholizados o provoquen disturbios en la vía pública.
Fueron unas 150 personas que alrededor de las diez de la mañana se congregaron en Ruta 25 y Panamericana para luego dirigirse hacia las puertas del Palacio Municipal.
“Vamos a manifestar nuestro descontento y pedir que modifiquen la ordenanza de menores que votó el Honorable Concejo Deliberante porque entendemos que se discrimina a los pibes de los barrios pobres y se los hace responsables de la inseguridad”, aseguró la organización social a través de un comunicado.
Es que los integrantes de ese movimiento también ven con malos ojos los puntos de la ordenanza que establecen que los jóvenes en infracción sean trasladados a las comisarías ya que, según señalaron, le temen a la aparición de casos de abuso policial.
En ese sentido, Liliana Ruiz, una de las delegadas de la C.C.C. Zona Norte, afirmó en diálogo con Pilar de Todos que no quieren que sus hijos “sean cazados en las esquinas como perros sarnosos” e hizo hincapié en lo sucedido con Sergio Gauna, el joven que fue acusado de la muerte del Policía Federal, Diego D´Andreis, y que luego apareció ahorcado en su celda.
“No estamos de acuerdo con que la policía haga el traslado de los chicos y que se los aloje en las dependencias porque no confiamos en la fuerza. No puede ser que se confíe a la policía un chico, siendo que ellos devolvieron a Sergio Gauna muerto”, se indignó Ruiz.

“Una Locura”
Los integrantes de la organización social también calificaron como “una locura” el hecho de que los padres sean responsables por lo que hacen los chicos.
“Eso es una locura porque el Estado se tiene que hacer cargo pero de otra manera y no poniéndole multas a los padres que son impagables”, señaló Ruiz.
Ayer finalmente los manifestantes fueron recibidos por el intendente Humberto Zúccaro. El jefe comunal los recibió en su despacho y coincidió en no trasladar a los menores a las comisarías aunque, al mismo tiempo pidió respetar la postura de los concejales que aprobaron la medida, aunque de todos modos el Ejecutivo pediría la modificación.
Tras esa respuesta, el grupo de la organización se dirigió con la manifestación a las puertas del Concejo Deliberante ubicado en la calle Víctor Vergani, del centro de Pilar.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175