miércoles 22, septiembre 2010

Colectiveros solidarios encaran misión y ayuda a chicos de una escuela de Chaco

Se trata de los choferes de la línea 291, La Central de Escobar. Desde el 2008 hacen viajes a esa provincia con el fin de mejorar las instalaciones del establecimiento. Buscan que los alumnos sean apadrinados por empresas o particulares para que logren seguir estudiando. Además, en pocos días llegará a Pilar una niña a la intervendrán quirúrgicamente sin costo alguno para sus allegados. Una historia cargada de solidaridad.

Los choferes de la empresa de colectivos “La Central de Escobar” encararon un nuevo viaje hacia la provincia de Chaco, lugar en el que desde el año 2008 llevan adelante un importante apoyo para una escuela rural.

Los choferes de la empresa de colectivos “La Central de Escobar” encararon un nuevo viaje hacia la provincia de Chaco, lugar en el que desde el año 2008 llevan adelante un importante apoyo para una escuela rural.
La misión solidaria partió el pasado viernes y regresó el lunes y durante toda su estadía allí desembarcaron con materiales recolectados de diferentes donaciones tales como bicicletas, ropa, electrodomésticos entre otras cosas.
La escuela a la que los choferes apadrinan es la N°540 y está ubicada en Las Lomitas, Departamento 25 de Mayo de la ciudad de Machagay. Allí, acuden diariamente alrededor de 36 chicos que para llegar caminan entre 2 y 12 Km todos los días.
En diálogo con Pilar de Todos, Luis Vázquez, organizador de este último viaje, señaló que antes de su llegada “la escuela estaba totalmente destruida” y hasta ahora ya han logrado reconstruir la cocina, realizaron tareas de pintura y llevaron agua, electricidad, televisores, ropa y además están equipando una sala de computación que ya tiene 5 de 10 equipos instalados.
Vázquez señaló además, que en esta última misión fueron acompañados por un equipo de cinco médicos pertenecientes a la Clínica San Marcos, que se ocuparon de revisar la salud de los chicos.
En ese sentido, el chofer confirmó que en los primeros días del mes de octubre, una niña que debe ser operada de una hernia, será trasladada hasta la Clínica San Marcos para someterse a la operación sin costo alguno para ella y sus allegados.
“La nena tiene 14 años y le vamos a costear los gastos del viaje y el hospedaje”, relató Vázquez.

Padrinazgo y salida laboral
Los choferes solidarios también están pensando en crear un sistema de padrinazgo para lograr que los alumnos de esa escuela puedan seguir estudiando. Para ello ya están en campaña para lograr que más gente se sume a la cruzada solidaria por los chicos del Chaco.
“Es duro lo que decimos, pero ellos son niños que cuando terminan la escuela, en el caso de las nenas por ejemplo, enseguida quedan embarazadas y sus vida no tienen un futuro. Nosotros queremos que sigan estudiando para poder verlos algún día con un título”, se emocionó Vázquez.
Asimismo señaló que uno de los futuros proyectos es el de instalar en la escuela un taller de costura, bordado y tejido para otorgarles una salida laboral.
“Sabemos que algunos son proyectos difíciles de concretar pero no son imposibles. Tenemos que entender que ellos son chicos que están escondidos, olvidados pero nosotros con nuestro granito de arena podemos ayudarlos a salir adelante”, sintetizó Vázquez.
En la actualidad, los choferes solidarios están solicitando la colaboración de la comunidad para poder llevar a Chaco, bicicletas para cada uno de los chicos, heladeras televisores y computadoras que funcionen y esperan poder viajar nuevamente antes de fin de año.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175