martes 21, septiembre 2010

Hay que pagar 2 pesos la hora

Con menos autos, y entre la aceptación y el descontento, arrancó el estacionamiento medido

Desde el Municipio calcularon que hubo una baja en el caudal de vehículos de un 30% aproximadamente. Los conductores, se dividen entre los que apoyan y los que rechazan.

La iniciativa llegó a aplicarse luego de idas y vueltas que sumieron al proyecto en casi 5 años de desacuerdos.

Con un promedio de 30% menos de autos y con conductores que se dividieron entre la aceptación y el rechazo, arrancó ayer en Pilar el sistema de estacionamiento medido.
La iniciativa llegó a aplicarse luego de idas y vueltas que sumieron al proyecto en casi 5 años de desacuerdos.
Ayer, en determinadas horas de la mañana se vio en Pilar centro, un inusual bajo caudal de vehículos, que los inspectores calcularon en un 30% menos de lo habitual.
En líneas generales, señalaron desde Tránsito de la Municipalidad, los conductores aceptaban la medida, aunque algunos decían desconocerla.
El Municipio de todos modos, explicó ayer que de ahora y hasta el 12 de Octubre inclusive se procederá a hacer una especie de “docencia” con los conductores, tiempo en donde no se realizarán multas, aunque sí se informará a los automovilistas que la medida está vigente y hay que aplicarla.
Además, el Gobierno monitoreará la situación que se da a la entrada y salida de las escuelas, que son los momentos en donde más autos se acercan al centro, para determinar acciones que podrían, por ejemplo, redundar en exenciones u zonas de exclusión.

Voces
Ayer Pilar de Todos recorrió la zona en donde se aplica el estacionamiento y constató que los conductores se dividen, casi en porciones iguales, entre el rechazo y la aceptación.
“Antes era un problema estacionar acá, hoy vine y encontré lugar enseguida”, se sorprendió Analía, una mujer que siempre usa las calles del centro para dejar el auto.
“Yo estoy en contra del estacionamiento medido, porque el parque automotor que tiene Pilar ha aumentado muchísimo. Debería haber más infraestructura para poder darle al ciudadano la posibilidad de venir con su vehículo o una alternativa para que evite venir con su vehículo, pero no un estacionamiento medido que te cobre más caro que la tarifa de Capital Federal”, señaló Jorge, un conductor que viene “cada 10 días” al centro, a quien lo tomó por sorpresa la aplicación de una tarifa.
Agustín, por su parte, trabaja en un local de comidas y adujo que traer el auto encarecerá sus costos fijos. “Yo antes le dejaba 5 pesos al ‘trapito’ para que me mire el coche, pero ahora esos 5 pesos se me van a 20 por lo menos, así que deberé estacionar en las afueras del centro, porque caminando o en colectivo no puedo ya que uso el auto para trabajar”, señaló.
Juan Carlos, mientras miraba con sonrisa la tarjeta que le mostraba un inspector de tránsito, no opinaba igual que Agustín.
“Yo vengo todos los días en auto, y si bien es verdad que esto me va a significar otro gasto, deberé replantearme el uso del vehículo. En otros lados lo hacen, como en zonas de Capital, San Miguel o La Plata, y entiendo que el crecimiento de Pilar generó que también nos toque”, aceptó.

El radio de acción
La primera etapa del estacionamiento medido tiene lugar sobre las calles Rivadavia desde Tucumán a Lorenzo López y desde Independencia a Fermín Gamboa; Lorenzo López desde Ituzaingó hasta 11 de Septiembre; Hipólito Yrigoyen desde 11 de Septiembre hasta Ituzaingó; San Martín desde Lorenzo López a Yrigoyen. Además las calles Belgrano desde Independencia a Lorenzo López y desde Yrigoyen a Pedro Lagrave. Al mismo tiempo Bolívar también está arancelada, pero sólo en los 100 metros entre Ituzaingó y Rivadavia. En tanto, en la avenida Tucumán rige el estacionamiento medido desde la intersección con Belgrano y hasta el cruce con Víctor Vergani.




 
 
 
 
 
 
 



 
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