viernes 24, septiembre 2010

En la 20 de Derqui

Conmoción: Un menor desaparece de una escuela de Pilar

Las maestras lo mandaron a la Dirección, pero a la hora de la salida constataron que no estaba en el establecimiento. Los directivos no se explican cómo ocurrió el hecho. Vivía en un hogar por disposición de un juez. No hay rastro de él.

Un chico de 14 años se encuentra desaparecido desde hace diez días luego de escaparse de la Escuela Nº 20 de Derqui.

Un chico de 14 años se encuentra desaparecido desde hace diez días luego de escaparse de la Escuela Nº 20 de Derqui durante horario de clase.
El menor vivía en el Hogar Cristo Rey de Monterrey junto a un hermano dos años más chico. Hasta la fecha, ni la policía ni sus tutores, tienen algún dato sobre su paradero.
Miguel Molina se escapó el pasado 13 de septiembre de la escuela, ubicada en Tucumán 1747 del barrio Monterrey de Derqui, entre las 12 y las 17.
Según relató Jorge Vidal, hermano de Eduardo Vidal, tutor del menor, ese día el chico fue retado por su maestra por golpear a un compañero y fue mandado a Dirección. Luego que salió del aula se habría escapado del establecimiento y hasta el momento no se sabe nada de él.
Miguel Molina vivía con un hermano dos años menor que él en el Hogar Cristo Rey ubicado en la calle Paraguay 777 en Monterrey, a pocas cuadras de la escuela. Asistía a quinto año y todos los días caminaba de su casa al colegio solo.
El pasado 13 de este mes, al ver que no llegaba al hogar, su tutor se acercó al establecimiento y fue en ese momento que los directivos y maestras de turno se dieron cuenta que el menor no se había retirado de la escuela solo y que el último rastro que tenían de él fue cuando salió del aula hacia la Dirección.
La directora de la escuela, María José López, quién no se encontraba esa tarde, explicó a Pilar de Todos que el hecho está siendo investigado por la inspectora sumariante Norma Maidana quién deberá determinar cómo el menor se escapó del establecimiento.
López, que sólo llevaba dos días en el cargo cuando desapareció el menor, no quiso dar muchos datos pero aclaró que según dichos de las maestras, el menor no era agresivo, “sólo un chico golpeado por la vida”.
Molina llevaba dos años como alumno de esa escuela y si bien no era un chico conflictivo, cursaba con compañeros cuatro años más chicos que él, lo que presentaba algunos inconvenientes.
Además, agregó que todo el cuerpo docente y directivo del establecimiento está conmocionado y muy dolido por el alumno y esperan que pronto aparezca.

Datos
El tutor realizó la denuncia el día de la desaparición en el Destacamento de Monterrey. En la misma se describe a Miguel Molina como un chico de estatura mediana, delgado, tez oscura, cabello corto y morocho. Además dice que llevaba su guardapolvo blanco, pero no aclara qué vestía o si tiene alguna marca en particular en su cuerpo para identificarlo.
Algunas versiones indican que el menor podría haberse ido en busca de su madre, que hacía tiempo que no veía, pero hasta el momento no hay datos que confirmen esa hipótesis u otra.
El subcomisario y jefe del destacamento, Sergio Artigas, solicitó a Pilar de Todos y luego a través de un comunicado que cualquier persona que tenga alguna información sobre el menor se dirija al destacamento de Monterrey o llame al 02322-484101. El caso está en manos de la UFI Nº 3 de Pilar.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175