jueves 23, septiembre 2010

El domingo, esa autovía se cobró cuatro vidas más

A mediados de año AUSOL ya anunciaba que no iba a hacer obras para mejorar la seguridad vial en Panamericana

Los responsables de la firma habían respondido una carta a la Cámara de Comerciantes de Pilar. Y manifestaban que en un principio estaban contempladas las mejoras en el ramal pero que con los cambios en la economía del país están en proceso de renegociación del contrato con las autoridades nacionales. “Lamentablemente, daremos respuesta a las obras después de ese proceso”, dicen desde la concesionaria.

A mediados de este año, AUSOL anunciaba que no iba a hacer obras para evitar los accidentes y mejorar la circulación de los automóviles.

Tras el fatal accidente que el pasado domingo se cobró la vida de cuatro personas en la Autopista Panamericana, Ramal Pilar, durante esta semana comenzaron a llover las críticas hacia Autopistas del Sol, empresa concesionaria de esa ruta, debido al incumplimiento de la realización de obras para mejorar la seguridad vial en la zona.
Sin embargo, ya a mediados de este año, AUSOL anunciaba que no iba a hacer obras para evitar los accidentes y mejorar la circulación de los automóviles.
La negativa llegó por medio de una carta que las autoridades de la concesionaria le respondieron a los integrantes de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), quienes preocupados por las situaciones que se viven a diario habían manifestado la necesidad de contar con obras viales, arreglo de colectoras y la construcción de un doble puente a la altura del Km 50.
Pilar de Todos tuvo acceso a la misiva que envió Ausol la cual se excusa aduciendo que en el Anteproyecto Técnico Definitivo que en el año 1994 les encomendó realizar el Estado Nacional, como Empresa Concesionaria del Acceso Norte y la Avda. General Paz, se contemplaba la ejecución de diversos tramos de calles frentistas del Ramal Pilar.
“Pero de todos modos, las diversas modificatorias contractuales a lo largo de los años transcurridos redefinieron las intervenciones constructivas a concretarse. No obstante ello, (…) es necesario precisar que, desde enero de 2001, como consecuencia de las modificaciones en la política económica y cambiaria de nuestro país, nos encontramos inmersos en un proceso de renegociación con las autoridades nacionales del plan de inversiones a realizar, con revisión integral de todas las obras”.
Para finalizar, AUSOL señala: “Lamentablemente, y dada esta situación, sólo podremos brindarles una respuesta puntual sobre las obras aludidas una vez que haya concluido este proceso”.
Después del accidente del pasado domingo, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, había calificado el servicio de la empresa como “penoso” y los instó a mejorar la circulación.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175