miércoles 15, septiembre 2010

Conflicto en el transporte

Prorrogan la Conciliación Obligatoria por Ruta Bus

El nuevo plazo es hasta el 23 de septiembre. Así lo decidió el delegado del ministerio de Trabajo, Marcelo Martino. Reincorporaron al trabajador despedido y se descomprime el conflicto. Sin embargo los trabajadores siguen en estado de alerta.

La delegación local del ministerio de Trabajo decidió prorrogar hasta el 23 de septiembre próximo la Conciliación Obligatoria entre la patronal y los choferes de la empresa Ruta Bus.
Según se supo ayer, el delegado de esa cartera, Marcelo Martino, decidió firmar un documento que lleva la discusión al 23 próximo, con lo que las partes no podrán modificar el status quo que reina en el tema desde la intervención de ese organismo oficial.
Dicho con más claridad, y mientras rija la conciliación, la empresa no podrá despedir trabajadores y los empleados no podrán concretar medidas de fuerza, siempre que se relacionen con el conflicto que dio origen a la medida que tomó Martino.
Incluso las gestiones del delegado dieron sus frutos, y se tomaron algunas medidas tendientes a facilitar el diálogo entre las partes, entre ellas la reincorporación del empleado despedido.
A eso se le suman otros pedidos, que están siendo analizados por la empresa y que refieren a más frecuencias, cuestión que fuera parte del “combo” que terminó disparando una problemática medida de fuerza, al menos desde la perspectiva de los vecinos.
 
En lucha
A pesar de la intervención hasta ahora positiva de Marcelo Martino, los trabajadores de Ruta Bus siguen aguardando definiciones de fondo, en el marco del reclamo que lanzaron el pasado lunes 30 de agosto.
En ese momento se produjo un paro que arrancó a las 11:30 de ese día y que dejó sin transporte a miles de usuarios, afectando a los pasajeros de las líneas 350 y 511, quienes debieron encontrar vías alternativas para movilizarse.
Durante el reclamo y además de la reincorporación de un trabajador, se pidieron más frecuencias para los distintos recorridos que explota Ruta Bus.
En lo que respecta al fondo de la cuestión, el punto final llegará recién el próximo 23, cuando en la oficina de Martino se encuentren los empleados, la empresa y los funcionarios de Trabajo.
Mientras tanto las acciones del delegado sirven para descomprimir el contexto, y evitar que se produzca un nuevo paro, como el del lunes 30 de agosto y con las mismas complicaciones para Pilar.
Martino reconoció que las conversaciones están bien encaminadas, aunque reconoció que es necesario “sentar a las partes para conversar y destrabar este conflicto”.

FUENTE PILAR PRESS.COM.AR




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175