viernes 17, septiembre 2010

Cruces

Organización de Derechos Humanos pide que edil oficialista deje el bloque kirchnerista

La Casa de la Memoria castigó al zuccarista Miguel Saric por haberse negado a avalar un homenaje a la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo. El concejal señaló que no iba a reconocer a alguien que no era de Pilar, y que en todo caso había que homenajear “a los asesinados en ambos bandos”. “En el bloque del Frente para la Victoria ese señor está de más”, dispararon desde la entidad.

El encontronazo se dio luego de que Saric se negara a apoyar con su voto un homenaje que organiza el Municipio a la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor.

La recientemente creada Casa de la Memoria de Pilar, una organización de Derechos Humanos, pidió enérgicamente que el concejal oficialista Miguel Saric abandone el bloque del Frente para la Victoria.
El encontronazo se dio luego de que Saric se negara a apoyar con su voto un homenaje que organiza el Municipio a la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor.
Saric adujo que no conocía a la mujer, desaparecida por la dictadura en 1977, y que además no era de Pilar, por lo que no era merecedora de ningún reconocimiento.
Incluso, el edil fue más allá y reflotó la idea de que lo que se produjo en aquellos años “fue una guerra, en donde cayeron víctimas de ambos bandos”.
“Si hay que homenajear o construir bustos, entonces lo deberíamos hacer también con los que murieron del otro lado, todos perejiles. Porque en ambos bandos murieron perejiles, no lo ideólogos de la guerra”, opinó Saric.
Esas declaraciones generaron un profundo malestar en la entidad, desde donde reclamaron que Saric abandone el bloque del Frente para la Victoria, partido con el que renovó una banca en el 2007.
“Saric se refirió a la teoría de los dos demonios, algo que ya está totalmente suprimido porque en el gobierno de Ricardo Alfonsín se desarrollaron los juicios a las Juntas Militares y ahora también se está enjuiciando a gente por delitos de lesa humanidad. Hablé con él, sé que es opositor a lo que yo pienso, pero como estamos en democracia lo respeto. Lo que sucede es que siendo una persona que tiene un cargo público, hay ciertas cosas a las que se debe, y a más siendo parte integrante de un bloque como el Frente para la Victoria, en donde nosotros dependemos por una plataforma política, de un pensamiento ideológico, filosófico, económico político y cultural”, disparó Atilio Invernisio, uno de los creadores de la entidad, afín al kirchnerismo.
“Si no está de acuerdo con eso, no le pido que dé un paso al costado, pero sí que forme una banca unipersonal donde pueda desarrollar todo lo que quiera, o hacer todos los monumentos con Cecilia Pando a su lado, que nadie le va a decir nada. Pero en el bloque del Frente para la Victoria ese señor está de más”, añadió con énfasis. 

La entidad
Invernisio supo integrar en su momento la Casa de Derechos Humanos, una entidad que taló fuerte en Pilar en los años de la gestión del ex intendente Sergio Bivort y los primeros de Humberto Zúccaro. Encabezada por el cura Luis Guzmán abordaba temas como la pobreza, la inclusión, la salud y la transparencia en la gestión.
Ahora, en esta nueva entidad, Invernisio explicó que tendrán dos objetivos.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175