jueves 16, septiembre 2010

Ante unos 15 mil militantes

La JP pilarense dio el presente en el acto del Luna Park

Estuvo presente la Juventud Peronista de Pilar. También referentes del la Corriente Martín de Guemes, que es liderada a nivel nacional por un pilarense. Habló la Presidenta Cristina Kirchner y estuvo presente el ex mandatario nacional, Néstor Kirchner.

La JP de Pilar fue especialmente invitada al acto, y concurrió medio centenar de integrantes de la agrupación.

La Juventud Peronista de Pilar dijo presente en el multitudinario acto que se desarrolló el martes por la noche, en el Luna Park.
Con unos 50 integrantes, encabezados por el titular de la JP loca, Damián Espíndola, los pilarenses fueron uno de los grupos más ruidosos, portando enormes banderas con la leyenda JP Pilar y otras consignas.
“Por primera vez la juventud de Pilar y el intendente está representado de esta manera. Es un acto que va a quedar en la historia, ya que nos habló a nosotros los jóvenes, que somos los que tenemos la responsabilidad de llevar adelante este proyecto de inclusión. Esto es un gran empujón para todos nosotros, y estamos teniendo un papel protagónico en la política, armando cuadros técnicos y políticos, para que no salgan después los Macri o los De Narváez con recetas que no sirven de nada”, resumió Espíndola en diálogo con Pilar de Todos.
La JP de Pilar fue especialmente invitada al acto, y concurrió medio centenar de integrantes de la agrupación, que ya habían estado con anterioridad en un encuentro que tuvo a Néstor Kirchner como protagonista.
También estuvieron presentes los pilarenses Santiago Laurent y Guido Bordachar, junto a otros integrantes de la Corriente Nacional Martín de Guemes, que es presidida en todo el país por el propio Laurent.

Néstor y Cristina
Desafiando el protocolo médico que indicaba una semana de reposo y 30 días de tranquilidad, Néstor Kirchner volvió a la vida pública tras la angioplastia a la que fue sometido el sábado pasado.
En un Luna Park repleto de banderas y mística peronista, Cristina Kirchner dio un discurso de tono fundacional ante militantes de la Juventud Peronista. Bajo la mirada atenta de Néstor Kirchner, Cristina disertó sobre la historia del país y presentó a su gobierno “como fuente de un cambio exitoso frente a los fracasos del pasado”.
“En este momento no soy la Presidenta. Hoy les hablo como una más de ustedes, como una militante”, pronunció Cristina, ante los aplausos y gritos de los concurrentes.
Entre los miles de asistentes que festejaban cada una de sus frases, los “sub 30” eran mayoría: tanto entre los que llegaron encolumnados detrás de banderas de la JP Provincial, de La Cámpora, La Guemes, JP Descamisados, JP Evita, la Juventud Sindical, entre muchas otras.
La cuestión generacional se hizo manifiesta en los cánticos, ya que al repertorio clásico de estas ocasiones se sumaron algunas versiones novedosas y en la energía puesta en saltar: ni el Himno nacional se salvó del pogo. Uno de los grupos más ruidosos fue el de la agrupación de Putos Peronistas, que al calor de la discusión previa a la aprobación del matrimonio igualitario logró hacerse un espacio en el mapa de la militancia K.
Este es un ejemplo de unidad, de militancia y de convocatoria. En otros tiempos hubiese habido guerra de lugares y consignas.
“En otros actos hace años había problemas, pero en este caso nosotros estuvimos junto a otras agrupaciones, como la sindical, y todo fue un clima de fiesta y alegría”, destacó Espíndola.
Tras el discurso, Cristina y Néstor entonaron juntos la Marcha Peronista que sonaba con estruendo en los parlantes mientras él saludaba uno a uno a los referentes de la JP que se encontraban en el escenario.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175