martes 7, septiembre 2010

Tras el accidente de Horacio Flores

El Municipio gestiona dos colectivos para los chicos de la escuela 5 de Manzone

La empresa ya dispuso de una unidad, pero se necesita otra. El miércoles se sabrá si existe tal posibilidad. Por día estarán dispuestos a la entrada y salida de la escuela, para que unos 150 chicos no tengan que esperar sobre la ruta y se pongan en riesgo a accidentes viales.

La reunión en la que se avanzó sobre este tema se llevó a cabo en el Salón V Centenario del Palacio Municipal.

Tras el trágico accidente que se cobró la vida de Horacio Flores, un nene de 8 años que fue embestido por un motociclista que cruzó un semáforo en rojo sobre la ruta 25 a la altura de la Escuela N°5 de Manzone, las autoridades de la Municipalidad de Pilar realizaron una nueva reunión para avanzar en la posibilidad de la implementación de dos colectivos de la empresa Ruta Bus para que sean utilizados para el traslado de los chicos de ese establecimiento y así evitar que los alumnos deban esperar el transporte sobre la ruta con el riesgo de ser atropellados.
La reunión en la que se avanzó sobre este tema se llevó a cabo en el Salón V Centenario del Palacio Municipal y contó con la presencia de las autoridades de la EPB Nº 5, los responsables de la empresa Ruta Bus, el presidente del Consejo Escolar, la inspectora jefe Distrital y las autoridades del municipio.
En ese sentido, el intendente, Humberto Zúccaro, pidió firmemente que la empresa Ruta Bus, quien tiene adjudicado el recorrido de ruta 25, responda a la demanda que exige la comunidad educativa de la EPB Nº 5 “de manera inmediata”.
El pedido concreto es de 2 micros escolares que trasporten a los alumnos desde y hacia la escuela como en su momento lo hacia la empresa San José, antigua empresa que poseía la adjudicación de ese recorrido.
Si bien la empresa se presentó con una propuesta de un único colectivo que realice esa tarea, ante la disconformidad de las autoridades escolares el intendente acompaño el pedido para que sean 2 los micros, ya que la matricula de hoy en día supera los 150 chicos que deben viajar por turno a diario. Ante esto la empresa se comprometió a dar una respuesta final el próximo miércoles en una futura reunión. Mientras tanto el micro designado hará 2 viajes de ser necesario.
Otras de las futuras medidas que empezaran a regir a partir del día lunes son que un grupo de padres acompañen de forma gratuita a los chicos en el trayecto y que la empresa coloque un inspector permanente dentro de la unidad para colaborar con la tarea del chofer y ejercer un mayor control.
De esta manera se firmo un acta de conformidad donde también se pide que los docentes del establecimiento sigan acompañando a los chicos a tomar el ómnibus y el compromiso del municipio a construir la dársena para que estacionen los micros y los padres de aquellos niños que se movilicen en vehículos particulares.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175