jueves 2, septiembre 2010

Tras la muerte de Horacio Flores

Accidente en Manzone: Zúccaro se reunió con vecinos y docentes y prometió seguridad vial

El jefe comunal dialogó con padres de alumnos y maestros de la escuela 5, a la que concurría el niño atropelladlo por una moto. Prometió mejorar la luminosidad de los semáforos, reductores de velocidad, gestionar un colectivo para el traslado de los chicos e iniciar las tratativas para conseguir que Provincia construya un puente peatonal.

Zúccaro llegó a pedido de los vecinos en la segunda reunión que se mantuvo, con el objeto de buscar medidas que apunten a mejorar la seguridad vial en la zona.

El intendente Humberto Zúccaro se reunió con vecinos, padres de alumnos y docentes de la escuela 5 de Manzone, a la cual concurría Horacio Flores, muerto luego de ser atropellado por un motociclista, el viernes pasado, cuando salía del colegio.
Zúccaro llegó a pedido de los vecinos en la segunda reunión que se mantuvo, con el objeto de buscar medidas que apunten a mejorar la seguridad vial en la zona, sobre todo en la ruta 25, en cuya vera se levanta la escuela.
“Fue una reunión altamente positiva, en la que el intendente se hizo cargo de varios puntos”, señaló el Director de la Escuela, Daniel Mora.
En concreto, el jefe comunal, explicó Mora, se comprometió a reforzar la presencia de la patrulla comunitaria (criticada por los vecinos porque no estaba el día del accidente), colocar un semáforo de mayor luminosidad, gestionar un colectivo que esté a la salida de la escuela, e iniciar tratativas con Provincia para que se construya un puente peatonal.
“La tragedia quizá no se habría podido evitar ni con la presencia de 20 agentes de seguridad vial. Pero estamos satisfechos porque se está trabajando para evitar situaciones como las que tristemente vivimos”, añadió Mora.
Zúccaro, quien no estuvo presente en la primera reunión lo que generó malestar en los padres y algunos docentes, prometió ayer a la tarde en la escuela “hacer todo lo necesario” para mejorar la seguridad vial del lugar, e incluso adelantó que se construirán los reductores de velocidad por parte de la Comuna, pese a que se trata de una vía provincial, es decir de manera inmediata, sin esperar la autorización.

El martes, a consecuencia del accidente que le costó la vida a Horacio, funcionarios Municipales ya habían mantenido reuniones con los padres de estudiantes y docentes,  el Municipio adoptará medidas de seguridad vial en determinados centros educativos, para evitar situaciones lamentables.

En una primera reunión que se mantuvo el martes por la noche y que reunió a padres y docentes de la escuela 5 de Manzone la directora de Tránsito, Adriana Castro, había adelantado que se realizarían las mejoras luego ratificadas por Zúccaro.
Además, había señalado Castro, se dispondrá de cartelería lumínica para señalizar los reductores, más señales indicadoras de velocidad máxima y de “despacio escuela”.
Aquellos primeros anuncios, de todos modos, fueron recibidos con sensaciones encontradas. Es que si bien señalaron los padres y docentes que las medidas eran necesarias, se lamentaron que lleguen luego del accidente que le costó la vida a Horacio.

Y además reclamaban la presencia de Zúccaro, que se concretó ayer por la tarde noche.




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175