martes 31, agosto 2010

El asesino sigue prófugo

Padres, docentes y estudiantes piden justicia por el nene de 8 años que murió atropellado

Horacio Flores tenía 8 años y lo llevó por delante un motociclista que se dio a la fuga. Ayer, la comunidad educativa de la Escuela 5, a la que asistía el niño, cortaron la Ruta 25 y pidieron más seguridad vial, colocación de reductores de velocidad y un puente peatonal. Además quieren un colectivo escolar.

La comunidad educativa de la Escuela N°5 realizó un corte de ruta para hacer llegar su reclamo a las autoridades.

Después de la trágica muerte de Horacio Flores, el nene de 8 años que fue atropellado por un motocilista cuando cruzaba la Ruta 25 para ir al colegio, padres, docentes y comepañeritos de la víctima salieron a la calle para pedir justicia y al mismo tiempo más medidas de seguridad vial.
Ayer, minutos antes del mediodía, la misma hora en la que el viernes pasado Horacio era llevado por delante por un hombre que circulaba en moto y que no respetó la luz roja del semáforo, la comunidad educativa de la Escuela N°5 realizó un corte de ruta para hacer llegar su reclamo a las autoridades.
En medio de un profundo dolor por la muerte de Horacio, los papás de los alumnos reclamaron la presencia del Intendente Humberto Zúccaro y de las autoridades policiales. Con carteles que pedían “Justicia para Horacio” y “Más Seguridad Vial”, el corte se extendió hasta entrada la tarde y con él los presentes pidieron la colocación de reductores de velocidad sobre la Ruta 25, y un puente peatonal.
“Aca hay que hacer de cuenta que estás en la Panamericana por lo rápido que circulan los autos, y nadie hace nada. Los chicos están en peligro todos los días”, relató Sandra una mamá que lleva a sus hijos a la Escuela 5, institución que está ubicada a la vera de la Ruta.
Pero también hicieron un pedido a la Empresa de Colectivos Ruta Bus, que circula por la zona y la que habitualmente abordan los alumnos del establecimiento. A ellos, les solicitaron la posibilidad de destinar unidades exclusivas para el traslado de los estudiantes y al mismo tiempo pidieron la posibilidad de que los micros ingresen a un playón que posee la escuela con el fin de que los niños no tengan que cruzar la ruta.
“Es que suele pasar que los colectivos no levantan a los chicos porque ya vienen llenos y como ellos solo pagan 10 centavos, prefieren dejarlos abajo. Hay veces en que a las 7 de la tarde, aún hay alumnos esperando el colectivo”, se quejaron ayer los padres.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175