sábado 4, septiembre 2010

El lunes buscarán respuestas con el Fiscal General Julio Novo

Insólito: caso de gatillo fácil no se puede investigar porque la Justicia no paga 300 pesos

Se trata del asesinato de Sonia Colman. La mujer fue alcanzada por una bala policial, cuando quedó en medio de una persecución, en Del Viso. Hace 32 meses que se espera justicia. Pero la Fiscalía no libera el dinero que se necesita para análisis de balística, por cuestiones burocráticas. El viudo cree que es porque no se quiere condenar a un uniformado.

La Justicia no libera los fondos para cumplir con ese estudio, cuyo valor es tan solo de 300 pesos.

La investigación por el asesinato de la vendedora ambulante Sonia Colman, ocurrido hace 32 meses en Del Viso cuando la mujer quedó en medio de una balacera entre delincuentes y la policía y fue alcanzada por el disparo de un uniformado de la Bonaerense volvió a frenarse. Es que en la causa es necesario realizar pericias balísticas sobre el proyectil que impactó en el corazón de la víctima y que los peritos han extraído para su análisis. Pero, la Justicia no libera los fondos para cumplir con ese estudio, cuyo valor es tan solo de 300 pesos.
Con toda la indignación en su rostro, el viudo de Sonia Colman, Antonio Espasa contó a Pilar de Todos que hace seis meses que ese dinero debería haber sido habilitado para continuar con la investigación y al mismo tiempo sospecha que como el implicado en el asesinato de su esposa es un policía, Oscar Benítez, “se trata de una nueva traba para evitar que el uniformado sea citado a declaración indagatoria”.
Espasa explicó que el estudio de la bala que extrajeron del cuerpo de Colman lo pidió la Asesoría Pericial de La Plata a la Facultad de Ciencias Naturales de esa ciudad ya que los primeros no cuentan con los elementos para realizarlo.
“El objetivo es saber que hay en la punta de ese proyectil. Puede ser tejido del corazón de Sonia, pintura porque hubo disparos que pegaron en un auto, o pedazos de un cartel que estaba cerca”, señaló el viudo de la mujer.
Autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales aceptaron realizar el estudio, pero informaron que el mismo tiene un valor de 300 pesos. “Cuando nos dicen eso, se informa a la Fiscalía de Benavídez, que es la que interviene en la causa, y desde allí tienen que pedir que los Tribunales de San Isidro liberen esos fondos”, enumeró Espasa.
Sin embargo, la burocracia comenzó a adueñarse de la situación ya que las autoridades judiciales han pedido a la Facultad de La Plata una serie de presupuestos en los que deben detallar en qué se gastarán esos 300 pesos.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175