viernes 3, septiembre 2010

Menores

Insisten en que se trasladará a comisarías a los chicos que hagan disturbios en la noche

Así lo ratificó el concejal oficialista Miguel Saric. Asegura que los llevarán “al despacho del comisario” aunque no aclaró cómo se controlará esa situación. Además confirmó que el intendente “no vetará ningún punto de la ordenanza”. La medida sigue generando polémica.

Saric aseguró que “son los propios padres los que piden por favor normas porque ya ni ellos pueden controlar a sus hijos”.

La Ordenanza Municipal que prevé multas para los padres de los chicos menores de edad que hagan disturbios en la vía pública o se encuentren alcoholizados sigue generando polémica y voces encontradas respecto a algunos puntos que no concuerdan con leyes provinciales y nacionales.
Sin embargo, desde el oficialismo confirmaron que la medida comenzará a aplicarse tal cual como fue aprobada en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Pilar.
Así lo ratificó el edil Miguel Saric en declaraciones radiales. Es que el concejal dijo que el intendente “promulgará la medida sin vetar ninguno de los artículos” entre los que figuran el traslado a comisarías de los menores infractores y la pena de tres días de arresto para los padres que no cumplan con las sanciones, pese a que el propio jefe comunal había señalado días atrás que analizaba la posibilidad de vetar esos puntos (Ver: )
“Los jóvenes no pueden estar con los presos, pero serán llevados al despacho del comisario”, dijo Saric aunque no aclaró cómo se controlará dicha situación.
Asimismo señaló que respecto a la pena de arresto para quienes no cumplan con las sanciones “no es una situación rara, porque así van a preferir cumplirlas”.
“Los argentinos somos hijos del rigor y hay que poner mano dura, sino no vamos a entender más que libertad es una cosa y libertinaje es otra”, disparó un polémico Saric en el programa radial Diario X (Fm 100.3).
Además aseguró que “son los propios padres los que piden por favor normas porque ya ni ellos pueden controlar a sus hijos”.
“Los padres en su mayoría coincide en que hay que hacer algo con en descontrol de los chicos y están de acuerdo con la norma que hemos aprobado porque ya ni ellos los pueden parar”, contó Saric al tiempo que ratificó que la medida “se puede aplicar porque así lo dicen los profesionales”. Es que para la elaboración del proyecto desde el Concejo Deliberante se les dio intervención a diferentes actores como jueces de faltas, de menores, de familia y abogados.
Según el edil, faltan muy pocos días para que venza el plazo de promulgación de la medida por lo que la misma está a punto de ser aplicada. En ese sentido, el legislador oficialista pidió que se de aviso a los padres de los chicos a través de notas en los cuadernos de comunicados de los colegios. “No queremos que nadie se sorprenda”, cerró el edil.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175