martes 31, agosto 2010

Niño atropellado

Zúccaro dice que el Municipio no está obligado a controlar la salida de las escuelas

Pese a ser una escuela de alto riesgo vial, el día de la muerte del pequeño de 8 años no había personal de la patrulla de Prevención Ciudadana. El jefe comunal adujo que la Comuna presta el servicio como colaboración. Puso la lupa en el prófugo, a quien calificó de delincuente.

Zúccaro explicó ayer que el Municipio no está obligado a hacer esos controles y puso la lupa sobre la actitud asesina del motociclista.

El Municipio descartó tener algún tipo de responsabilidad en el accidente que le costó la vida a Horacio Flores, un chiquito de 8 años alumno de una escuela de Manzone, atropellado por una moto cuando salía del colegio.
Es que al momento del egreso escolar, minutos antes de las 11,50 del pasado viernes, Horacio y otros estudiantes no eran custodiados por las patrullas de Prevención Ciudadana, como suele ocurrir siempre, al ser la escuela, la Número 5, catalogada como de alto riesgo vial, por estar emplazada al lado de una ruta provincial de alta velocidad.
La 5 no es la única escuela que suele tener custodia vial. También hay efectivos de la patrulla municipal en el Complejo Evangélico (Ruta 25 camino a Villa Rosa) y la escuela 19 de la Lonja (Ruta 8 y Chile).
Sin embargo, el viernes al momento de la maniobra homicida de un motociclista que burló el semáforo en rojo y a dos hileras de autos y se filtró por la banquina (donde estaban Horacio y otros estudiantes), no había controles de Prevención Ciudadana.
Según el titular de esa dependencia, Juan Carlos Losada, ese día había personal de franco y además dos vehículos fuera de servicio por desperfectos técnicos.
Sin embargo, Zúccaro explicó ayer que el Municipio no está obligado a hacer esos controles y puso la lupa sobre la actitud asesina del motociclista, que se dio a la fuga y todavía es buscado.
—¿Qué se les dice a los que entienden que la Municipalidad  es también responsable, al no haber habido controles de Prevención Ciudadana ese día?—, preguntó Pilar de Todos.
—No, hay que averiguar mejor. Yo no tengo (por el Estado Municipal) obligación de estar (en el lugar). Es una colaboración que hace el Municipio en una escuela. Y me gustaría que pregunten a qué hora se retiraron los chicos—, respondió Zúccaro.
Zúccaro, antes, había señalado que al regir el secreto de sumario se veía imposibilitado de dar más información y, al juzgar por sus palabras, puso la lupa en el accionar asesino del motociclista.
“Hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice porque hay secreto de sumario, y debemos respetar a una madre o una familia. Lo que puedo decir es que hay una Fiscalía que está trabajando, contra un delincuente, porque no tiene otro nombre, que ha desaparecido y que chocó a dos chicos”, añadió el jefe comunal.

—¿Este lamentable episodio lleva a pensar qué hacer respecto a la seguridad vial en las escuelas, como semáforos o lomos de burro?
—En estos temas hay que ser muy cautelosos y no dejarme llevar por la llegada de los medios de prensa, sino comprender a los padres, a la gente que pueda manifestarse. Pero me parece que lo que hace a la estructura de las escuelas se debería hablar con la Jefa Distrital (Andrea Domenech). Por supuesto que este hecho nos obliga a reunirnos y tratar de que estas cosas no se repitan—, cerró el mandatario local.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175