sábado 28, agosto 2010

Esperan la llegada de un subsidio

Escuela comunitaria: Llegaron autoridades provinciales y prometieron respuestas para septiembre

La institución está por cerrar el nivel secundario por falta de fondos. Ayer, padres y docentes se reunieron con el máximo responsable de la Dirección de Escuelas de Gestión Privada. Éste les prometió definiciones “por si o por no” y dijo que los estudiantes “tendrán aseguradas las vacantes”.

Docentes y padres de los alumnos de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi se reunieron ayer con las autoridades de la Dirección provincial de Escuelas.

Docentes y padres de los alumnos de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi se reunieron ayer con las autoridades de la Dirección provincial de Escuelas de Gestión Privada para avanzar en una solución y evitar que la institución deba cerrar su nivel secundario debido a la falta de fondos para solventar los gastos.
La reunión se desarrolló en el Salón V Centenario del Palacio Municipal, y contó con la presencia del titular de DIPREGEP, Néstor Ribet, la secretaria de Educación de la comuna, María del Carmen Rodríguez y la comunidad educativa de Astolfi.
Tras el encuentro, Ribet se comprometió a acercar una respuesta al pedido de subsidio del 100% que solicitaron los directivos “por sí o por no” y aseguró que esa definición llegará en el mes de septiembre.
Pero además, el funcionario provincial se comprometió a que en caso de que el cierre deba concretarse, “DIPREGEP ayudara a los padres para conseguir las vacantes necesarias en distintos colegios del distrito”.
“Con el compromiso asumido por partes de las autoridades y el trabajo a desarrollarse en las próximas semanas, solo resta esperar”, se esperanzaron padres, alumnos y docentes de la escuela.

Historia de empuje, fuerza y voluntad

La escuela se fundó hace más de quince años como un proyecto privado, pero en un barrio cercano a zonas de bajos recursos, y se instaló en un edificio pequeño, que se alquilaba.
A través de los años, se fue transformando en un emprendimiento social, comunitario, sostenido fundamentalmente por la labor de docentes que priorizaron el trabajo por sobre los sueldos.
Sin subvención del Estado y a pesar de los índices de desocupación que disminuían los ingresos de la escuela, los docentes y muchas familias resistieron y siguieron apostando a este proyecto.
La etapa actual es diferente. Ya no hay espacio para lo privado. “Somos LO COMUNITARIO, eso que es la fuerza de un todo, que no es divisible sino que su cualidad fundamental está justo ahí, en ese punto de confluencia que genera potencia”, dicen desde la institución.
La construcción del edificio fue hecha con la mano de obra de los padres en un cien por ciento y los materiales fueron producto de donaciones que recibieron a lo largo de los años y el trabajo de la asociación para conseguir recursos.

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http://www.pilardetodos.com.ar/20100828/escuelaastolfinota.html





 
 
 
 
 
 
 



 
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