jueves 26, agosto 2010

Peligra la educación de 200 chicos

Cierran la Escuela Comunitaria de Astolfi y el Municipio se despega de la situación

Dicen que como pertenecen a la gestión privada, la comuna no tiene injerencia. El titular de la Dirección de Derechos Humanos se reunió con los padres de los alumnos que se quedan sin secundario, pero no aportó ninguna solución. El intendente dijo no estar al tanto de la situación.

Por su parte, los papás viven a la par de sus hijos la tristeza del inminente cierre del nivel secundario.

Mientras los padres de los alumnos de la escuela Comunitaria de Villa Astolfi siguen buscando una solución para evitar el cierre del nivel secundario de esa institución para el ciclo lectivo del año próximo, (VER: http://www.pilardetodos.com.ar/20100828/escuelaastolfinota.html )las autoridades de la comuna se despegaron de la situación y aseguraron que no pueden aportarles ninguna ayuda.
El pasado martes, la comunidad educativa mantuvo una reunión en el establecimiento para evaluar los pasos a seguir para resistir el cierre. De ella también participó el Director de Derechos Humanos de la comuna, Marcelo Mendoza, pero no pudo acercar ninguna solución a los padres y docentes de la escuela.
“Nos comunicó que como la institución es de gestión privada, el municipio no tiene ingerencia”, señaló Gabriela, una de las mamás que lucha para que sus hijos puedan seguir estudiando en el establecimiento.
Asimismo, consultado por la prensa, el intendente Humberto Zúccaro dijo no estar al tanto de la situación por la que atraviesa la escuela y le tiró la pelota a su mujer, María del Carmen Rodríguez, que si bien ha gestionado la llegada de autoridades provinciales, aún no se han tenido respuestas al pedido de los directivos de la escuela que siguen esperando que el Estado les otorgue un subsidio del 100% para poder seguir funcionando.
“Hemos tenido mucho apoyo moral por parte de Carmen Rodríguez y Néstor Ribet, máxima autoridad de DIPREGEP. Brindaron palabras de elogio y se comprometieron a apoyar el pedido de subvención. Pero la realidad es que la respuesta nunca llegó”, cuentan desde la escuela.
Por su parte, los papás viven a la par de sus hijos la tristeza del inminente cierre del nivel secundario.
“Los chicos están muy tristes, indignados y desilusionados”, concuerdan. Y aseguran que en una carta que los propios alumnos escribieron se preguntaron: “¿Será que el poder ayuda sólo a los que más tienen?” Tienen razón.

La Comunitaria

  • La Escuela Comunitaria de Villa Astolfi cuenta con una matrícula, en el nivel secundario de 120 alumnos.
  • A ellos, el año entrante deberían sumarse unos 30 más que este año finalizan la primaria.
  • La cuota mensual que abonan es de $160. Mucho menos de lo que se paga en otros establecimientos de gestión privada. Además, en caso de que asistan 2 hermanos, el segundo paga el 50% de la cuota. Lo mismo con un tercer hermano y a partir de 4°, no pagan cuota.
  • La cantidad de docentes de secundario actualmente es de 14.
  • 100% es la subvención que le reclaman a las autoridades provinciales.




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175