jueves 26, agosto 2010

Podrían volver los cortes de ruta

Autopista Pilar Pergamino: Vecinos se reunieron con Diputados nacionales pero volvieron con las manos vacías

Fueron invitados por el legislador Christian Gribaudo. Tras cinco horas de debate, salieron “desilusionados porque las muertes de la Ruta 8 no forman parte de la sensibilidad de los políticos”. Siguen reclamando la construcción de colectoras y piden “que no se dilaten más los tiempos” y quieren sanciones para las empresas que no cumplieron con sus contratos. 

Tras cinco horas de debate, los damnificados no obtuvieron ninguna respuesta concreta que les de la certeza de que la autopista se va a terminar.

“No hubo respuestas concretas a lo que buscamos. Salimos desilusionados”. Así de contundentes fueron los vecinos autoconvocados de la autopista N°8, quienes siguen buscando respuesta a las demoras en la construcción de la Autopista Pilar Pergamino.
En ese marco, el pasado martes una veintena de vecinos participaron de la interpelación que se le realizó a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación.
Pero tras cinco horas de debate, los damnificados no obtuvieron ninguna respuesta concreta que les de la certeza de que la autopista se va a terminar.
“Para la visión del vecino común o de aquellos vecinos que estamos muy compenetrados, y preocupados del tema de la Ruta 8, volvemos a salir de un encuentro desilusionados, porque la solución a las muertes y el estado de la ruta, no forman parte del mundo y de la sensibilidad que los políticos pueden ofrecer”, señalaron los vecinos tras su visita al Congreso.
Por Pilar, estuvo presente el defensor del Pueblo del distrito, Orlando Bargaglio y junto a él vecinos de Parada Robles, El Remanso, Capitán Sarmiento y Pergamino.
A la interpelación asistió el Ingeniero Nelson Pierotti, máxima autoridad de la Dirección Nacional de Vialidad, y de su exposición ante los legisladores, los vecinos opinaron que “fue una prueba más de la inoperancia reinante en las concesiones viales de los últimos veinte años, del pago de peajes en vano, de contar con la misma antigua y mal mantenida ruta 8”.
Tras esa reunión, los usuarios damnificados pidieron “que no se dilaten más los tiempos”, al tiempo que reclamaron sanciones para la empresa concesionaria que no terminó los trabajos – Corredor Americano-.
En tanto, en los próximos días mantendrán un encuentro con técnicos de la Dirección de Vialidad y además la semana entrante volverán a encontrarse con los diputados de la comisión de Obras Públicas. “El tema no se puede hacer esperar más”, sentenciaron los vecinos a través de un comunicado.
Mientras que cerraron con la siguiente reflexión. “La ruta nacional 8 está en mal estado; nos presenta un accidente vial cada tres días; no es la autopista prometida hace cinco años y no está conservada ni mantenida. La Ruta 8, hoy es un hospital sin guardia”.
Pilar de Todos pudo saber que los cortes de ruta volverían, y tendrían como epicentro el peaje del Larena.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175