domingo 15, agosto 2010

Dudan que la muerte del sospechoso de asesinar a un policía haya sido suicidio

Sergio Gauna estaba preso en la comisaría cuarta de Alberti, acusado de haber sido el autor material del asesinato del efectivo de la policía federal. El viernes apareció colgado en su celda. Familiares y organizaciones sociales marcharon a la dependencia y acusaron a la fuerza.

Familiares del difunto junto con un grupo de manifestantes pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa, marcharon hasta la puerta de la dependencia y acusaron a los policías de homicidio.

Familiares de Sergio Gauna, acusado de haber sido el autor material del asesinato del policía de la Federal, Diego D´Andreis y que el viernes apareció ahorcado en la celda en la que estaba alojado dentro de la comisaría cuarta de la localidad de Manuel Alberti, pusieron en duda que la muerte del joven haya sido un suicidio.
Junto con un grupo de manifestantes pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa, marcharon hasta la puerta de la dependencia y acusaron a los policías de homicidio.
Lanzaron gritos de “asesinos” y realizaron pintadas en las paredes de la dependencia que rezaban “policía asesina”. De allí, se dirigieron en caravana hasta el lugar en el que los restos de Gauna eran velados.
Allegados a los familiares de Gauna, aseguraron que en el hecho “pasó algo más” poniendo así en duda la hipótesis del suicidio. Además, afirmaron que el cuerpo del joven, que ayer era velado en una cochería de la localidad de Tortuguitas, presentaba en golpe en la nariz.
En diálogo con Pilar de Todos, Alejandra Moreno, amiga de Gauna, dijo que el día del asesinato del policía Diego D´Andreis, ambos estaban juntos en la casa de la chica y agregó que el pasado lunes, se acercaron a la Fiscalía para declarar ante el fiscal del caso y éste no los recibió. “No nos atendió, dijo que estaba ocupado, acá hay algo más”, dudó la chica.   
Por su parte, fuentes policiales informaron que aún no hay datos de la autopsia del joven.
Gauna, apareció ahorcado en su celda el pasado viernes por la mañana luego de haber sido implicado en el asesinato del policía federal, Diego D´Andreis a quien dos delincuentes intentaron robarle el auto en la puerta de su casa de Manuel Alberti.
El otro de los acusados, Orlando Monzón, continúa preso. También sus familiares y amigos piensan que es inocente. De hecho, la misma organización social que ayer se manifestó en Alberti por la muerte de Gauna, también había salido a la calle para pedir la libertad de Monzón.

Notas Relacionadas:

http://www.pilardetodos.com.ar/20100814/suicidionota.html

http://www.pilardetodos.com.ar/20100814/cccmarchanota.html




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175