viernes 20, agosto 2010

Instituciones

La Fundación Centro de Altos Estudios de Pilar invita a estreno de la película “Ernesto Sábato, mi padre”

El film se proyectará el próximo 25 de agosto a las 15hs en el Teatro Lope de Vega. En el lugar estará presente el hijo del escritor y autor de la pieza cinematográfica. Así se comenzará a celebrar el primer año de vida de la entidad.

Ernesto Sábato, mi padre ofrece un recorrido de 96 minutos de duración “por los senderos más íntimos de alguien cuya fama trasciende las fronteras pero que muy pocos conocen”.

La Fundación Centro de Altos Estudios del Pilar y la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante del Partido del Pilar, invita a la población al estreno en el Partido de la película “Ernesto Sábato, mi padre”, dirigida por Mario Sábato, hijo del escritor y literato.
El evento tendrá lugar el día 25 de agosto desde las 15 hs. en el Teatro Lope de Vega de Pilar, con entrada libre y gratuita.
Asimismo, previo a la exhibición del film, el director disertará sobre el contenido de su obra.
Mario Sábato, decidió tiempo atrás acumular material familiar con el propósito de elaborar una película que no sólo difundiera aspectos íntimos de la vida de un escritor exitoso, sino que también sirviera de homenaje hacia ese argentino al cual él no admira por su increíble capacidad de cautivar a través de libros como “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” o “Abaddón el exterminador”, sino por ser su padre.
Decidido a recordar desde la gran pantalla la vida de su progenitor, Mario inició un proceso de recopilación de datos y, una vez que reunió los testimonios, los vídeos, las fotografías familiares y las anécdotas que necesitaba para su proyecto, le dio forma a Ernesto Sábato, mi padre, un documental que podrá ser visto el próximo miércoles por primera vez en Pilar.
Favorecido por el vínculo que lo une al escritor admirado por millones de personas, el director de la cinta aseguró ante la prensa que su propuesta es digna de ser valorada porque no cuenta en ella una historia ajena a él, sino que repasa una realidad de la que él también es protagonista.
Para evitar decepciones, Mario Sábato se encargó de aclarar que su experimento no está dirigido a los académicos porque en él ha dejado de lado la objetividad y el rigor profesional para dar lugar al afecto, el respeto y la admiración que puede sentir un hijo por un padre, cualquiera sea la actividad que éste realice. A la hora de resumir su trabajo, el realizador asegura que Ernesto Sábato, mi padre ofrece un recorrido de 96 minutos de duración “por los senderos más íntimos de alguien cuya fama trasciende las fronteras pero que muy pocos conocen”,
“Queda claro que este largometraje musicalizado con Bach y repleto de recuerdos y testimonios de grandes personalidades de la vida cultural y política de la República Argentina es de gran interés para nuestra comunidad, además de ser una historia, que a diferencia de otras, ésta no busca sorprender con su final, sino conmover con múltiples evocaciones hacia la figura de un hombre que, sin dudas, ha logrado quedar en la historia de la literatura argentina”, señalan desde la Fundación.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175