sábado 14, agosto 2010

Se trata en la próxima sesión

Una maderera en zona residencial, el nuevo enfrentamiento en el Concejo Deliberante

El zuccarismo quiere otorgarle el certificado de zonificación, pese a que está rodeada de casas. La oposición dice que perjudica a los vecinos e insiste en que no hay planificación.

La concejal rechazó las adhesiones de frentistas que figuran en el expediente, al opinar que “la gente seguramente no sabe que una maderera así no puede funcionar”.

Una excepción al código de zonificación vuelve a enfrentar a oficialistas y opositores dentro del Concejo Deliberante.
Es que el zuccarismo avanza con el apoyo al pedido de una maderera para que continúe funcionando en Villa Rosa, pese a estar radicada en zona residencial.
Justamente, el trámite que avalará la mayoría que responde al intendente Humberto Zúccaro tiene que ver con una excepción al código de zonificación.
El expediente ya fue analizado el martes pasado en la comisión de Obras Públicas, presidida por Miguel Saric, desde donde salió con dos despachos. Uno, el de los zuccaristas, propone darle vía libre. El de la minoría, en tanto, lo rechaza.
El tema será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
“Estamos demostrando que no hay planificación en Pilar. No puede una mederera funcionar con casas familiares alrededor. Generan polvo, ruidos molestos, contaminación vial y juntan ratas”, expresó la concejal Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, en diálogo con Pilar de Todos.
La planta funciona, según la concejal, hace 2 años a la vera de la calle Chacabuco, en el tramo que une ruta 25 con Panamericana, en la localidad de Villa Rosa lindante con la urbanización cerrada Pueyrredón C.C., en donde ella vive.
La legisladora rechazó que su oposición se deba a la cercanía del country, y explicó que más cerca de la maderera existen varias casas que se van a ver perjudicadas.
Además, enfatizó que un comercio de ese tipo obligadamente usa transporte pesado, lo que deterioraría aún más a cale Chacabuco, que a poco más de un año de su inauguración ya presenta roturas.
“La calle Chacabuco no está preparada para tránsito pesado. Y las calles alternativas por donde podrían circular los camiones son de tierra, lo que haría que en días de lluvia o cuando estén húmedas se estropeen más de lo que están”, añadió.
La edil, incluso, fue más allá y aseguró haber mantenido un diálogo con el Director de Medio Ambiente, Jorge Plataroti, quien le habría señalado que una planta de esas características no puede funcionar en zonas residenciales.
La concejal, además, rechazó las adhesiones de frentistas que figuran en el expediente, al opinar que “la gente seguramente no sabe que una maderera así no puede funcionar”.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175