miércoles 11, agosto 2010

Caso Diego D´Andreis

La Corriente Clasista y Combativa reclama liberación de detenido por el crimen del policía de Alberti

Ayer se manifestaron en las puertas de la Fiscalía de Pilar. Dicen que lo apresaron “por ser pobre y porque tiene antecedentes penales”, pero aseguran que es inocente. Denunciaron excesos policiales en los allanamientos que se realizaron y piden que atrapen “a los verdaderos culpables”. El detenido tiene 23 años y está incomunicado. Habría sido identificado por la familia de la víctima.

Los manifestantes denunciaron excesos en el accionar policial ocurridos durante los allanamientos que determinaron la detención del joven.

Manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la zona norte marcharon ayer por la mañana para reclamar la liberación de un joven de 23 años que fue apresado por la policía, sospechado de haber participado en el crimen del policía federal Diego D´Andreis, acribillado el miércoles de la semana pasada cuando delincuentes intentaron robarle su auto.
El acusado, identificado como Orlando Monzón, fue detenido el viernes por la mañana y habría sido reconocido por los familiares de la víctima. Pero, la familia de Monzón, cuyos integrantes forman parte de la CCC, afirma que el joven “no tiene nada que ver con ese crimen”.
Así lo hicieron saber ayer, en una movilización de la que participaron cerca de 100 personas y que tuvo como centro de protesta las puertas del Ministerio Público Fiscal, en el centro de Pilar.
En diálogo con Pilar de Todos, Liliana Ruíz Coordinadora de la agrupación, dijo no estar de acuerdo con que apresen al sospechoso “sólo por ser pobre y no contar con alguien que lo defienda”.
Asimismo, sembró un manto de dudas sobre la acción policial ya que, según comentó, Monzón fue apresado “sólo porque cuenta con antecedentes penales, pero sin tener nada que ver con este asesinato”.
“Orlando salió hace cuatro meses de la cárcel después de pagar por un robo que cometió antes. Ahora lo quieren inculpar por algo que no hizo”, reclamaron las hermanas del sospechoso.
Pero además, los manifestantes denunciaron excesos en el accionar policial ocurridos durante los allanamientos que determinaron la detención del joven.
“Los policías entraron a la casa como si nada para allanarla, no presentaron ningún papel (orden de allanamiento), lo sacaron de la cama, lo tiraron al piso, le pegaron a él y a mi otro hermano menor. Lo miraron, y se lo llevaron. Ahora no nos dejan verlo porque está incomunicado”, denunció la hermana del detenido.
“Estamos de acuerdo con que aparezca un responsable pero que sea el verdadero, no un pibe que por ser pobre y por no tener alguien que lo defienda y porque tiene antecedentes termine pagando por algo que no hizo”, se quejaron los manifestantes.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175