viernes 6, agosto 2010

El primer casamiento gay de la provincia se celebró en Pilar

Ayer, finalmente contrajo matrimonio el ex concejal y actual funcionario municipal José Cerole. La ceremonia se desarrolló en el Registro Civil de Pilar y contó con la presencia de familiares y amigos de la pareja. Una de las testigos fue la esposa del intendente, María del Carmen Rodríguez.

Cerole y su pareja manifestaron estar “muy felices porque esta unión legal aporta tranquilidad y seguridad hacia el futuro de ambos”.

Ayer por la mañana finalmente se concretó en Pilar el primer matrimonio gay de la provincia de Buenos Aires. Fue entre el ex concejal y actual funcionario municipal, José Cerole y su pareja Roberto, con quien mantiene una relación desde hace más de 13 años.
Ambos contrajeron matrimonio, en el marco de la nueva Ley de Matrimonio Igualitario, ante la jueza Alejandra Pelayes en el Registro Civil de Pilar, y los testigos de la boda fueron María del Carmen Rodríguez, secretaria de Educación de Pilar y esposa del intendente Humberto Zúccaro y la ex concejal Carmen Rivera, ex compañera de bloque de Cerole.
Además para acompañar a los contrayentes, se acercaron a las puertas del Registro Civil familiares y amigos de la pareja, muchos de ellos oriundos de las provincias de San Luis y La Pampa. Así, entre flashes y llanto, Cerole firmó el libro de actas y agradeció a todos por haber concurrido.
Tras los formalismos, Cerole le pidió a Carmen Zuccaro que emitiera unas palabras. La funcionaria improvisó un discurso donde les deseó “mucha felicidad”.
En tanto, en la puerta del Registro, el resto de los invitados los esperaba para recibirlos con la típica lluvia de arroz. Allí, Cerole y su pareja manifestaron estar “muy felices porque esta unión legal aporta tranquilidad y seguridad hacia el futuro de ambos”.
Luego del acto formal, los novios se sacaron las típicas fotos con sus seres queridos y partieron con sus familiares y amigos a un almuerzo.
“Nuestra pareja está consolidada y este paso nos asegura un futuro. Luchamos muchos con los preparativos, más que nada por la organización de nuestros familiares que vienen de lejos. En 48 horas tuvimos que organizar todo y nos salió bárbaro”, contó Cerole en medio de una profunda emoción.
El casamiento de ambos se convirtió en la primera unión homosexual de la provincia de Buenos Aires, mientras que hoy ya están programadas tres bodas más. Se trata de dos bodas de lesbianas, en Lomas de Zamora y en Azul, y una en Mar de Ajó en donde se casarán dos empresarios residentes en San Bernardo.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175