miércoles 4, agosto 2010

Scioli lanza medidas contra las salideras con bloqueo de celulares en bancos y controles de motos

"No nos podemos resignar a convivir con estas bestias. Tenemos que meterlos en las cárceles", sostuvo el gobernador Scioli.

El Gobierno bonaerense impulsará los inhibidores de celulares en las áreas bancarias, el control de las motos y la posibilidad de que las llamadas al 911 puedan ser usadas como prueba, como una forma de "flexibilizar las leyes" ante las nuevas modalidades delictivas.

"No nos podemos resignar a convivir con estas bestias. Tenemos que meterlos en las cárceles", sostuvo el gobernador Scioli en una conferencia de prensa, y agregó que "a los problemas les pongo la cara y el pecho" y refirió que, aunque "algunos" lo "cuestionan" su "responsabilidad" y su "deber" es darle una repuesta a los familiares de las víctimas.

Frente a ello, dijo que el miércoles mantendrá una reunión con las autoridades de entidades bancarias nacionales y extranjeras para analizar junto al Banco Provincia futuras medidas, como por ejemplo los "inhibidores de celulares".

El tema de las salideras bancarias "es un problema que tenemos que reconocer y no hay que negarlo, como ha ocurrido con los countries y los secuestros que fueron desapareciendo. El delito fue mutando, ahora el problema es la salida bancaria; vamos a encararlo y lo vamos a solucionar", prometió.

En ese marco, el gobernador dijo que va a "conversar con los intendentes en las próximas horas" para controlar las motos "y ver cómo se podrá hacer en el área metropolitana".

"Se está avanzando en la iniciativa para que en una moto no esté más de una persona y para limitar los circuitos más sensibles que tienen que ver con el horario y la zona bancaria", refirió.

Scioli reveló además que se estudia "el tema de las cámaras porque enfocan al cajero pero el campo de acción es más amplio y por ello habrá que exigir que se filme".

"También queremos que las imágenes y llamadas del 911 sean pruebas en el campo judiciales", dijo.

Antes de la conferencia de prensa, Scioli había expresado en Radio 10 su voluntad de promover "nuevos instrumentos" legales para que la Justicia "deje en la cárcel" a "las bestias" que protagonizan asaltos violentos y a las que "hay que privar de su libertad".

"Tenemos que terminar con esta historia de que la seguridad es un tema de derecha. La gente más humilde, los trabajadores... es un clamor! Piden que revisemos estas cuestiones y apliquemos la mayor rigurosidad con estas bestias, estos delincuentes que reinciden de esta manera", prosiguió.
Según Scioli, "acá no hay excusas: que la exclusión, que las políticas sociales... Cuando se llega al extremo de delincuentes peligrosos, hay que dejarlos en la cárcel".

"Vamos a hacer todo lo que haya que hacer. Es pública la resistencia que yo he tenido y las voces críticas cada vez que le damos impulso a una iniciativa de estas características. Estoy convencido de que, dada la peligrosidad de estos sujetos, hay que privarlos de su libertad y no exponer a la sociedad a los riesgos que representan, que son terribles", añadió.

Para el gobernador, "son bestias a las que hay que privar de su libertad. No tengo ninguna duda. Pero al que las hace, enseguida lo metemos preso. Antes ocurría un episodio de estas características y no agarraban a nadie. Ahora a las pocas horas está esclarecido el caso y uno por uno los vamos poniendo a todos a disposición de la justicia".

Otras voces.

Mientras tanto, para la diputada nacional del Peronismo Federal Natalia Gambaro los "anuncios de Scioli no parecen un plan serio e integral para luchar contra el delito".

"Me parece positivo que al menos haya reconocido públicamente que el problema de la inseguridad es muy serio, que haya admitido que las cosas que hicieron no alcanzan y que haya dicho que el tema le preocupa y ocupa", dijo Gambaro.

Pero advirtió que "ya lleva tres años de gestión y recién cuando se da el lamentable caso de esta mujer embarazada baleada parece acordarse de que el tema es muy urgente".

"Culpa a la Justicia de falta de celeridad, pero el problema empieza por su gobierno, que actúa por reacción ante los delitos que ocurren, haciendo anuncios marketineros para tratar de mostrarlo ocupado en el tema. Pero la realidad es que no hay políticas de prevención del delito, y su gestión va detrás de los acontecimientos", agregó en un comunicado la diputada del sector de Francisco De Narváez.

Para el legislador provincial y diputado del Gen, Juan Carlos Juárez, “la decisión del gobernador Daniel Scioli de incrementar la seguridad de los alrededores de las entidades bancarias y utilizar como medio de prueba las imágenes de cámaras de seguridad y las llamadas al 911 son medidas para analizar y pueden resultar positivas”.

No obstante, advirtió que el primer mandatario bonaerense “lamentablemente ha perdido casi tres años de gestión por no entablar un diálogo más fecundo y encarar un mayor conocimiento para resolver el grave problema de inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires”.

“Esperemos, finalmente, que esto no se trate de una acción espasmódica como tantas otras que ha tenido Scioli en sus años al frente del gobierno bonaerense”, concluyó Juan Carlos Juárez.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175