martes 3, agosto 2010

Chacabuco tiene menos de dos años de vida, pero ya está deteriorada

Zúccaro responsabiliza a dos countries por el deterioro de una calle nueva

El mandatario local señaló al Mailing y Pueyrredón como los culpables por las roturas de una arteria que une Panamericana con Villa Rosa. Adujo que los barrios privados desagotan el agua hacia afuera, lo que perjudica el concreto. Pedirá reuniones con los encargados de las urbanizaciones.

Para Zúccaro la rotura de la calle, cuya construcción requirió 1 millón 500 mil pesos de inversión, no se debe a la mala calidad de los asfaltos o en fallas a la hora de realizarla.

El intendente Humberto Zúccaro responsabilizó a dos urbanizaciones cerradas de Pilar por el deterioro que sufre la calle Chacabuco, que une Villa Rosa con Panamericana.
En contacto ayer con la prensa, el jefe comunal descartó que la arteria, clave por su ubicación, tenga que ser reasfaltada pese a que tiene menos de dos años de vida, pero sí admitió que presenta importantes deterioros.
Sin embargo, para Zúccaro la rotura de la calle, cuya construcción requirió 1 millón 500 mil pesos de inversión, no se debe a la mala calidad de los asfaltos o en fallas a la hora de realizarla, sino a que dos countries de la zona estarían, siempre según el jefe comunal, descargando agua hacia el exterior sin entubarla, lo que levantaría el pavimento.
“El problema en la calle Chacabuco no es el hormigón, el problema es el agua que se está tirando y hay que tomar una decisión tanto con el Pueyrredón como con el Mailing. Así que hay que tomar una decisión técnica política para que ambos presidentes (de los countries) se hagan responsables”, disparó Zúccaro.
Así, el jefe comunal descartó que haya que reasfaltar Chacabuco —“no es bueno hacerlo sobre el hormigón”, opinó—, sino frenar el drenaje de agua que deteriora la calzada y levanta el pavimento.
No es la primera vez que ambos countries quedan en la mira del zuccarismo. El año pasado, a raíz de fuertes lluvias caídas en la zona, también se inculpó a las urbanizaciones, pero esta vez por las inundaciones que se registraron en zonas aledañas.
Según los oficialistas, entre los que se encontraban el concejal Marcelo Iglesias, Pueyrredón y Mailing tenían sistemas de salida de agua hacia el exterior y hasta compuertas que evitaban el paso del agua, por lo que se acumulaba en otros barrios.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175