jueves 5, agosto 2010

Una familia destrozada

Policía Asesinado: “Diego estaba planeando su casamiento y lo mataron como si nada”

Lo dijo Florencia, sobrina del joven de 22 años que fue acribillado por dos delincuentes en Manuel Alberti. Ella pudo ver el momento en el que le disparaban a su tío. Relató que los malvivientes le dispararon a quemarropa y una vez en el suelo “le pegaron patadas y se peleaban por su arma reglamentaria”. Además se quejó porque ante la delincuencia “la policía está atada de pies y manos”.

La familia de Diego vio todo lo que sucedió y hasta logró reconocer a los asesinos del joven, uno de 23 y otro de 17 años.

El miércoles a la madrugada dos delincuentes asesinaron a un joven policía para robarle el auto en la localidad de Manuel Alberti.
La víctima, Diego D´Andreis, tenía 22 años y hacía tres que se estaba desempeñando dentro de la Policía Federal, cumpliendo funciones en la comisaría N°35 de la Ciudad de Buenos Aires. La noche del miércoles el joven regresaba a su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Los Caldenes y Formosa y cuando se bajó de su vehículo para cerrar el portón de su casa fue abordado por dos delincuentes que quisieron asaltarlo.
El episodio terminó de la peor manera: el joven policía recibió dos disparos, uno en la mano y otro en el pecho. Fue trasladado hasta el Hospital de Malvinas Argentinas, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Murió tras una agonía que duró varias horas.
La familia de Diego vio todo lo que sucedió y hasta logró reconocer a los asesinos del joven, uno de 23 y otro de 17 años que ayer por la mañana fueron apresados por la policía.
Florencia es la sobrina de Diego y, en diálogo con Pilar de Todos relató el episodio.
“Mi tío llegó a casa, dejó el portón abierto y entró el auto hasta el final del parque. Cuando vuelve a cerrar el portón lo sorprenden estos dos ladrones. Le pegaron dos tiros, y una vez en el suelo empezaron a pegarle patadas. Le sacaron su arma de servicio y hasta se pelearon entre ellos por el revolver. Después se fueron corriendo”, contó Florencia con profundo dolor.
“Diego tenía 22 años, estaba planeando su casamiento y lo mataron como si nada, sin ninguna justificación porque no se resistió al robo. Destruyeron una familia”, dijo la joven entre llantos.
Tras haberle disparado, los delincuentes no llegaron a concretar el robo del auto, aunque sí se llevaron las llaves del vehículo, un teléfono celular y el arma reglamentaria del policía.
El lugar donde asesinaron a Diego está ubicado a tres cuadras de la Comisaría de Tortuguitas y según los vecinos es una zona donde la inseguridad es moneda corriente.
“La policía no puede hacer nada porque ante la delincuencia están atados de pies y de manos, porque si ellos hacen algo con esta gente, van presos. Pero si estos delincuentes hacen este tipo de cosas, entran y salen por la misma puerta a los dos días”, se indignó la sobrina del policía asesinado.  “Queremos justicia porque hoy nos tocó a nosotros pero esto pasa todos los días”, cerró la joven.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175