miéroles 28, julio 2010

Matrimonio igualitario

Habla el ex concejal que será el primero en Pilar en casarse con una persona del mismo sexo

Se trata de José Cerole, quien desde hace 13 años convive con su pareja. Dice que sus compañeros de trabajo lo tratan con mucho respeto pero “hay algunos concejales” que lo han “defraudado” por no estar de acuerdo con la unión homosexual. “Todos venimos y partimos al mundo de la misma forma, desnudos. Somos igualitarios en eso”, disparó.

Se trata del ex concejal oficialista y actual funcionario Municipal José Cerole, y su pareja, un hombre con el que convive desde hace poco más de 13 años.

Luego de la aprobación del matrimonio igualitario, en Pilar ya hay una pareja que se ha acercado hasta las oficinas del Registro Civil para buscar una fecha para realizar la ceremonia.
Se trata del ex concejal oficialista y actual funcionario Municipal José Cerole, y su pareja, un hombre con el que convive desde hace poco más de 13 años.
Ayer, Cerole habló con Pilar de Todos, contó sus sensaciones y cómo fue el camino hacia la decisión de contraer matrimonio.
Dijo que en el ámbito laboral todos lo tratan con “mucho respeto”, pero al mismo tiempo señaló que hay algunos concejales que llegaron a ser sus compañeros de banca que hoy lo han “defraudado” por no estar de acuerdo con el matrimonio igualitario. “Hay algunos concejales que me defraudan. La falsedad de alguna gente es tan grande que me supera”, disparó Cerole.

- ¿Qué significa para usted y su pareja la sanción del matrimonio gay?-, preguntó Pilar de Todos a Cerole.
- Para ambos significa un hecho concreto y bueno porque ya veníamos pensando sobre este tema. Tratando de salvaguardar nuestros intereses que tenemos en común porque empezamos con nada, desde cero 13 años atrás y hoy gracias a Dios estamos medianamente bien. Una de las cosas mas importantes que habíamos pensado era que, si alguno de los dos le pasaba algo y tenía que partir, por lógica los bienes tendrían que quedarle para nuestra pareja. Esa es una de las cosas porque antes nadie te amparaba.

- ¿Y si no se aprobaba la Ley?

- Si la ley no se aprobaba, con mi pareja íbamos a presentar un recurso de amparo pero por suerte la mente de los argentinos se abrió y aquí estamos felices esperando que el Registro Civil de Pilar nos dé el turno correspondiente para hacer la ceremonia.

- ¿Qué le pasa cuando escucha las voces en contra del casamiento igualitario?

- Cada persona es responsable de lo que hace y dice, cada uno tiene su idiosincrasia. La vida me ha dado mucho y me ha quitado también, con fallecimientos de familiares, amigos pero yo le tengo que dar gracias a la vida porque todos venimos y partimos de este mundo de la misma forma, desnudos. Somos igualitarios en eso. Aquí nadie se va con un poco más o un poco menos, la vida la va forjando cada persona en particular. Cada uno sabrá a conciencia de qué manera piensa y cómo va actuar. Cada persona es libre de pensar y actuar de tal o cual manera. Yo les agradezco a todas aquellas personas que me han rodeado durante todo este tiempo que yo he sido Concejal: a mis compañeros, al señor intendente principalmente porque me ha a poyado sin preguntarme en que raza, credo, religión ni lo que yo hacía para trabajar por la comunidad. De igual manera me ha respetado la prensa, y lo recalco porque yo me he sentido muy cómodo. Nunca llevé un cartel porque considero que la vida de una persona debe ser privada, pero siempre hay que mostrarse tal cual uno es.

- Pero hay incluso concejales que fueron compañeros suyos que también se mostraron en contra de esta medida…

- Si, y hay algunos que me defraudan. La falsedad de alguna gente es tan grande que me supera. Porque está todo bárbaro cuando estoy cumpliendo una función o cuando se debe hacer alianzas en esa función pero cada uno tiene la libertad de pensar lo que quiera, y si piensan así sabrán por qué. La vida es así, te da una de cal y otra de arena. Acá lo importante no es lo que se opina, si no lo que uno siente.

- ¿Y cómo recibe la noticia la gente que lo conoce a usted fuera del ámbito familiar?

Si yo terminé mi mandato y puedo seguir mirando a mis colegas, funcionarios, la prensa y los vecinos es que hice las cosas bien. Y si todos ellos me felicitan yo me siento reconfortado porque quiere decir que las cosas las estoy haciendo bien. Las cuentas se las rindo a Dios y a nadie más.

-¿El hecho de casarse cree que le va a cambiar mucho la vida?
No lo tomo como un cambio importante, porque el cambio lo hice hace 13 años cuando decidí irme a vivir con mi pareja. Esto es más un formalismo que otra cosa. Es sentirse seguro.  Estoy aún enamorado, somos muy compañeros tenemos una muy buena relación con mi familia y con la familia de él, que también la siento mía.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175