martes 27, julio 2010

Con fondos de Nación

Reconstruyen con hormigón una de las salidas claves del centro de Pilar

Se trata de la calle San Martín, entre Tucumán y Ruta Nº 8. Por allí circulan los vehículos y colectivos que abandonan el casco urbano y toman hacia ruta 8 o Panamericana. Se trabajará durante unas 2 semanas, en donde el tránsito permanecerá totalmente cortado. Se ejecutó el 80% del total de los asfaltos prometidos por la Presidente Cristina Kirchner.

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad está realizando los trabajos pertinentes para la reconstrucción total en hormigón de esa arteria.

Debido al deterioro que sufrió la calle San Martín, entre Tucumán y Ruta Nº 8 del centro de Pilar, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad está realizando los trabajos pertinentes para la reconstrucción total en hormigón de esa arteria.
En diálogo con la prensa, el Director de Obras Públicas, Daniel Álvarez, dio detalles de la obra y también se refirió a otros frentes de asfaltos que se están ejecutando, todos con fondos de Nación, que representan el 82% de los pavimentos prometidos por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner para Pilar, sobre un total de 650 cuadras.
“Este es un pavimento de hormigón que por antigüedad y por losas colapsadas se aceleró el deterioro, estaba programado (el arreglo) pero no para esta época. Además aprovechamos las vacaciones de invierno que hace disminuir un poco el tránsito en esta zona”, describió Álvarez, quien añadió que ayer se procedió a la ruptura de pavimento existente y luego se va a comenzar a nivelar y perfilar la primera capa de hormigón, que se asienta sobre tierra negra.

—¿Por qué en el último mes se deterioró tanto esta calle?—, preguntó la prensa 
—No tenemos una respuesta científica. Lo que notamos es que había lozas que empezaron a partirse, a moverse y ahí se tomó la decisión de hacerlo ya, para evitar mayores inconvenientes—, respondió.

—¿Se va a reparar sólo este tramo de la calle de San Martín?
—Sí, porque las otras cuadras no están mal. Por ahí alguna pequeña reparación a alguna loza. Ésta cuadra ya tenía un proceso de deterioro, es la última cuadra, tenía muchísimo frenado en la esquina, y hay acumulación de agua por la cercanía con la ruta. Es una cuadra complicada, pero se tomó la decisión a tiempo.
 
—¿Hay alguna otra obra de éstas características para el centro de Pilar? 
—“En el centro estamos habilitando estos días la calle Moreno entre Vergani y Mendoza, que se hizo nueva. Ahí faltan terminar las veredas. Sólo se está esperando que lleguen los baldozones. Lo mismo que el otro tramo de Moreno entre San Martín y 11 de Septiembre. Y lo que estamos continuando son con los trabajos de fresado de carpeta y reconstrucción de carpeta asfáltica en distintas calles del centro.

—¿Esto se financia con fondos propios o es parte del programa de asfaltos y de obras viales de la Nación?
—“Está dentro del plan de obras con los fondos que Nación en su momento transfirió al Municipio. Son los frentes de pavimento que tenemos en varios lugares. Mañana (por hoy) estamos empezando en Cotagaita desde Panamericana hasta el barrio Las Nazarenas, sobre un total de 700 metros. También se estará colocando el hormigón en colectora sobre el desagüe de la calle Pisco. En Astolfi se sigue trabajando en la calle 9 de Julio. Villa Rosa está muy avanzado, en la calle Sarmiento, que ya se pavimentaron 2 cuadras y se va a seguir hasta Ruta 25. En Manuel Alberti también tenemos muchísimas cuadras abiertas.

—Respecto al plan de asfaltos que envió Nación hace tiempo y del cual forma parte esta obra, ¿se tiene un porcentual de cuanto se hizo de ése plan?
—Estamos en un 82% ejecutado.





 
 
 
 
 
 
 



 
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