lunes 19, julio 2010

Por tercer año consecutivo

Una línea de colectivos lanza campaña de seguridad vial

Se trata de la 291 “La central de Escobar”. Por medio de la entrega de folletos a los usuarios, recomiendan formas para subir y bajar de los ómnibus sin poner en peligro la vida. La intención es reducir los accidentes que se producen.

La línea de colectivos 291, La central de Escobar, ha lanzado en los últimos días una campaña de seguridad vial.

La línea de colectivos 291, La central de Escobar, ha lanzado en los últimos días una campaña de seguridad vial por medio de la cual lanzaron recomendaciones para que los usuarios aprendan a subir y bajar de las unidades sin poner en peligro sus vidas.
La campaña se realiza por medio de la entrega de folletos a cada una de las personas que compran sus boletos en las ventanillas habilitadas por la empresa.
En él, La Central de Escobar, asegura que la intención es “prevenir y disminuir los siniestros”. “Es importante que los usuarios entiendan lo importante que es prevenir accidentes, la mayoría evitables solo realizando las acciones en forma responsable (…). En consecuencia hemos desarrollado este folleto para brindar al pasajero algunos consejos para aumentar la seguridad”, destacan desde la firma.
En ese sentido, algunas de las recomendaciones más sobresalientes de la campaña son: No usar el teléfono celular al subir y bajar de las unidades; tener preparadas las monedas antes de subir al colectivo con el fin de evitar realizar acciones que promuevan una eventual caída; esperar los colectivos en las paradas y evitar bajar a la calle; evitar sacar cualquier parte del cuerpo por la ventanilla del ómnibus.
Además, la campaña, que se viene realizando desde el año 2008, también hace hincapié en los puntos de apoyo a la hora de subir y bajar del colectivo.
“Muchas personas sufren caídas de distinta severidad, ello ocurre por bajar utilizando un solo punto de apoyo”, explican. Y en ese sentido, recomiendan incrementar esos puntos para evitar caídas.
“Contra mayor cantidad de puntos de apoyo o agarre, mayor será la seguridad que tenga una persona al subir o bajar; el vehículo debe encontrarse completamente detenido para ambas acciones y en caso de existir un espacio entre la vereda y el ómnibus, se debe comprobar siempre la posibilidad de aproximación del vehículo”, recomiendan desde la empresa.
“Construir una cultura de prevención no es fácil. Si bien los costos de la prevención se pagan en el presente, sus beneficios se observan en el futuro distante y no son tangibles. Son las catástrofes que no ocurrieron”, finalizaron desde la empresa.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175