miércoles 21, julio 2010

La idea es del edil Miguel Saric

Buscan que padres de chicos rebeldes paguen por el mal comportamiento de sus hijos

Es una idea que aún está siendo evaluada por los concejales. La medida prevé la aplicación de multas monetarias o la realización de tareas comunitarias por parte de los mayores responsables de los chicos que estén alcoholizados o cometan disturbios en la vía pública. Los legisladores ya mantuvieron reuniones con autoridades del Juzgado de Faltas y de Familia para asegurar la manera del cumplimiento de las penas.

En la ronda de diálogos, los concejales se reunieron con la Jueza de Familia, Alejandra Velazquez (en la mesa, primera de la derecha).

Los concejales de Pilar están estudiando la manera de poner en funcionamiento una nueva medida que pondrá el ojo en la responsabilidad que le cabe a los padres de los jóvenes que cometan disturbios o estén alcoholizados en las calles del distrito.
El proyecto, que aún no llegó al recinto porque se están puliendo los detalles, fue ideado por el edil oficialista Miguel Saric y prevé la sanción para los adultos mayores que tengan a cargo a los “chicos rebeldes”. En ese sentido, por estos días, en diferentes reuniones de comisión, los ediles están estudiando la manera de hacer efectivas esas sanciones las cuales podrían ser monetarias – para aquellos padres que tienen la posibilidad de pagar – o bien la realización de diferentes tareas comunitarias.
Así lo explicó la edil de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, quien afirmó que lo que se está buscando es que esas penas finalmente se cumplan y no caigan en saco roto.
En declaraciones radiales, la edil señaló que los padres que no puedan pagar “podrán hacer tareas comunitarias”.
“Pero también se corre el riesgo de que no se cumpla esa tarea por parte de los padres, así que estamos evaluando la posibilidad de que hasta que no se cumpla la tarea comunitaria indicada, que puede ser pintar la pared de una escuela, no pueda renovar el carnet de conductor o que no pueda recibir algunos beneficios municipales como pueden ser las tareas que se realizan en Acción Social”, evaluó la concejal.
Para la elaboración de la medida, los concejales han mantenido reuniones con las autoridades competentes en contravenciones como el Juez de Faltas, Sebastián Zamarripa, y la Jueza de Paz, Silvia Castelini. En tanto, ayer expuso su visión la Jueza de Familia, Alejandra Velázquez.
“Estas reuniones las hacemos para hacer una ordenanza que sea aplicable, con sanciones que puedan tener un cumplimiento efectivo pero también apuntando a que los padres se empiecen hacer cargo y no desatiendan el deber que tienen asignado por el Código Civil que los hace responsables de todos los actos de sus hijos menores. Queremos llevarlo a la práctica”, cerró Campagnoli.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175