viernes 23, julio 2010

Rehenes: Hubo un policía escondido en el subsuelo del Banco Nación todo el tiempo

Su rol fue clave, ya que desde el “búnker” de seguridad de la entidad bancaria monitoreaba el movimiento del secuestrador. Informaba todo vía radio al Comando Central de la Departamental, en San Miguel. El delincuente jamás supo de su presencia.

Bajo un centro de monitoreo bajo tierra permaneció las 5 horas uno de los efectivos de la Comisaría Pilar.

No había un custodio en el Banco Nación de Pilar, como siempre creyó “Cheto” o “Chilenito”. En realidad, en el momento del atraco, a las 12 del mediodía, había 2.
Uno visible, al que el delincuente que tomó de rehenes a más de 40 personas le robó el arma y luego lo liberó, y otro más. Apostado en el búnker de seguridad que funciona en el subsuelo del banco.
El Nación de Pilar no tiene las típicas garitas, allí en donde se apostan los policías que custodian las entidades bancarias. Pero sí posee un verdadero centro de monitoreo de seguridad bajo tierra.
Allí permaneció las 5 horas uno de los efectivos de la Comisaría Pilar. Vigilando los movimientos del delincuente e informándolos vía radiofónica al Comando Central de San Miguel.
La permanencia del efectivo bajo tierra y siguiendo los movimientos de “Cheto”, fue clave para trazar la estrategia de negociación. Así se pudo saber si la peligrosidad del delincuente que mostraba cuando se asomaba a la puerta del banco también se repetía adentro.
Sin embargo, el policía informaba que se mantenía tranquilo, lo que desestimaba la interrupción del Grupo Halcón, que podría haber terminado en una masacre.
El dato fue conocido de manera exclusiva por Pilar de Todos en medio de la toma de rehenes, pero jamás fue difundido sino hasta finalizar el episodio, para no poner en riesgo no sólo al policía sino también a los rehenes.
“El delincuente no lo sabe, pero hay otro policía adentro. Nos está pasando información valiosísima. Tiene orden de no subir, no salir del búnker y tampoco darse a conocer”, confió una fuente policial a este medio.
Más tarde, el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, confirmó a Pilar de Todos el dato, y admitió que el rol que desempeñó el policía escondido bajo tierra, “fue clave”.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175