jueves 22, julio 2010

Para garantizar la documentación

Recién nacidos serán dados de alta en Pilar sólo si fueron anotados en el Registro Civil

Así lo estipula un convenio que el Hospital maternal Meisner firmó con autoridades provinciales. El plan se da en el marco del “Programa provincial de Derecho a la Identidad de la Niñez”. En ese nosocomio nacen un promedio de 15 chicos por día y unos 4 mil por año.

El Convenio de Colaboración se acordó en el marco del “Programa provincial Derecho a la Identidad de la Niñez”.

Ayer por la mañana, representantes del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense junto con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad del Pilar, Ricardo Male, firmaron un convenio de colaboración por el cual el personal del Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo C. Meisner se compromete a garantizar que todo niño que allí nazca esté correctamente anotado en el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires antes de darles el alta.
El Convenio de Colaboración se acordó en el marco del “Programa provincial Derecho a la Identidad de la Niñez”.
De parte del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros estuvo presente el subsecretario de Gabinete, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe y lo acompañaron la Directora de Delegaciones del Registro de las personas de la Provincia, Betina Duré; el Director de Control y Gestión del Registro de las personas de la Provincia, Sr. Patricio Smith; el Director del Hospital Meisner, Pablo Atchabahian; y en representación del Registro Civil del nosocomio; Miriam Herrera.
A través de este acuerdo, y a los efectos de inscribir los nacimientos que se produzcan en el Hospital Maternal de Derqui, la Delegación dependiente del Registro de las Personas de la provincia que allí funciona ampliará la atención al público prestando servicios de lunes a sábados en el horario de 8 a 13 horas.
Asimismo, diariamente el personal del Hospital remitirá a la Delegación del Registro la pertinente constatación de parto, oficina que la utilizará exclusivamente a los fines de producir la respectiva inscripción de nacimiento.
“Con este convenio, el nosocomio se compromete a no otorgar el alta administrativa a ninguna mujer que haya tenido un hijo/a fuera de los días y horarios de atención de la Delegación, verificando previamente en todos los casos la previa inscripción del recién nacido y el otorgamiento del documento nacional de identidad de cero años”, explicaron las autoridades.
Cabe destacar que el hospital Materno Infantil Comodoro Meisner atiende un promedio de entre 12 y 15 partos por día, y aproximadamente, 4000 al año.





 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175