jueves 15, julio 2010

En medio del debate

El PAMI realizó la primera afiliación de un matrimonio gay

El trámite se concretó ayer en la sede central de la obra social de los jubilados. Destacaron que con ese paso “se podrá proteger a muchas parejas mayores del mismo sexo que hoy se encuentran en estado de vulnerabilidad. En Pilar, hay al menos cinco casos que esperan que la Justicia convalide el concubinato de personas del mismo sexo para que la obra social pueda ofrecerle sus servicios. 

Se trata de Ramona Arévalo, esposa de Norma Castillo, afiliada y activista en la lucha por los derechos de los homosexuales. (Foto DiarioSalta.com)

El Pami realizó ayer la primera afiliación a una de las cónyuges de un matrimonio de dos personas del mismo sexo. Se trata de Ramona Arévalo, esposa de Norma Castillo, afiliada a la Institución, activista de "100% Diversidad y Derechos" y Presidenta del Centro de Jubilados LGTB Puerta Abierta a la Diversidad.
Arévalo obtuvo su beneficio conforme a la ley de Obras Sociales que contempla, entre otros puntos, la afiliación directa al cónyuge del titular.
Esta iniciativa, que fue llevada adelante con la activa participación del Presidente de la organización "100 % Diversidad y Derechos", Martín Canevaro, se concretó en la Sede central del Pami, con la presencia de su Director Ejecutivo, Luciano Di Cesare.
“En el marco del debate por la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, la obra social de los jubilados acompaña con entusiasmo esta medida, entendiendo que esta norma protegerá a muchas parejas mayores del mismo sexo que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad”, destacaron las autoridades.
En tanto, el director regional del Pami, Santiago Laurent afirmó: "los que nos encontramos en la función pública tenemos el deber de garantizar estos derechos esenciales que contempla nuestra Constitución Nacional. Es por eso que el Instituto sigue sentando precedentes a nivel mundial con sus iniciativas políticas, entendiendo que la figura legal del matrimonio debe estar al acceso de todos los ciudadanos sin distinciones de tipo moral, religiosas ó sexuales; lejos de los prejuicios y del miedo a integrar lo diferente".
En Pilar hay unas cinco parejas que están esperando que la Justicia convalide el concubinato de personas del mismo sexo para que PAMI pueda ofrecerles los servicios. Desde la regional de PAMI el licenciado Guido Bordachar señaló que con este primer caso aceptado por la Justicia “se abren las puertas para que sean aceptados no solamente los casos que hay en Pilar sino en todo el país”.



 




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175