martes 13, julio 2010

Aún se esperan definiciones de cúpula

La Coalición Cívica ya comienza a buscar candidato a intendente

Gabriel Lagomarsino se autoproclamó precandidato. Pero admitió que buscará consenso con el sector de la concejal Marcela Campagnoli, una de las que suena fuerte para postularse por ese espacio. ¿Internas? 

Los nombres que con más fuerza aparecen como posibles candidatos son el de la concejal Marcela Campagnoli, de la C.C., y Gabriel Lagomarsino, del ARI.

Mientras las definiciones de cúpula aún no aparecen, aunque sí algunos guiños, la Coalición Cívica de Pilar busca candidato a intendente.
Pero es una búsqueda que por ahora ofrece más de un postulante, y que se torna mucho más compleja aún si se tiene en cuenta que el abanico de partidos que pueden quedar bajo el ala de la C.C. pueden ser varios, como la UCR, el Gen, el ARI, Peronismo y el Socialismo.
Por ahora, los nombres que con más fuerza aparecen como posibles candidatos son el de la concejal Marcela Campagnoli, de la C.C., y Gabriel Lagomarsino, del ARI.
Ambos supieron compartir listas en el 2007, pero desacuerdos compartidos los llevaron a ir en nóminas y espacios diferentes en junio del año pasado, uno por la C.C., Campagnoli, y el otro, Lagomarsino, con la UCR.
Lagomarsino el sábado estuvo repartiendo escarapelas en la Plaza de Pilar y en una entrevista al programa SOS Noticias (sábados de 11 a 13, FM 105.9) se autoproclamó candidato a intendente.
“Esperamos profundizar el acuerdo logrado el año pasado, y reunir en un espacio común no sólo a la Coalición Cívica ARI y a la UCR, sino también al socialismo y al GEN de Margarita Stolbizer”, expuso Lagomarsino.

Internas
Luego de la división que marcó a fuego las dos listas locales que tuvo el Acuerdo Cívico (una con el sello de la UCR y la otra con el de la C.C.), todos los referentes del sector saben que otro desacuerdo los dejaría nuevamente con serias chances de no ingresar representantes en el Concejo y más débiles aún para la lucha por la intendencia.
En ese sentido, si bien Lagomarsino se proclamó precandidato a la jefatura comunal, admitió que el ideal es ir por el consenso para armar “una lista común”, aunque sino se logra no descartó recurrir a las internas.
“Si logramos consensuar una lista común, mejor, pero si el consenso no se logra, definiremos la lista de candidatos a través del mecanismo previsto por la ley, es decir que iremos a elecciones internas”, expuso.
Desde el sector que lidera Campagnoli, en donde aparece, por ejemplo, Juan Arenaza, ex candidato a concejal, son más cautos, al menos a la hora de hacer pública sus intenciones.
De todos modos, en ese sector parece estar claro que la candidata a intendente sería Campagnoli, una idea que incluso contaría con el aval de pesos pesados de la C.C., como el diputado nacional Juan Carlos Morán, presentado ante la sociedad por la misma Elisa Carrió como candidato a gobernador por la Coalición Cívica.
Sin embargo, en primera instancia resta definir (y eso ya no depende de Pilar) qué partidos integrarán el cóctel de la C.C. aunque la búsqueda del diálogo y el ansiado y esquivo consenso ya comenzó, aunque fríamente, a ser explorado por sus protagonistas. Alcanzarlo, aún parece algo demasiado poco probable.






 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175