martes 29, junio 2010

Fue el domingo por la tarde

Detienen en Derqui a un violador serial

Está acusado de haber atacado a por lo menos cuatro mujeres, de entre 18 y 41 años, durante los últimos dos meses, en un mismo descampado de esa localidad. El hombre fue reconocido por una de las víctimas quien de inmediato llamó a la policía. Los investigadores aseguran que “el identikit que realizaron las víctimas es un calco de la persona detenida”.

La policía detuvo a un abusador sexual que atacaba a mujeres en las inmediaciones de la localidad de Derqui.

La policía detuvo a un abusador sexual que atacaba a mujeres en las inmediaciones de la localidad de Derqui. El detenido es un hombre de 29 años, que fue apresado el domingo a la tarde, en el cruce de las calles México y Capdevilla.
El sospechoso quedó imputado de cuatro abusos sexuales con acceso carnal, uno de ellos en grado de tentativa, y lesiones, dos hechos, precisaron los informantes.
Según las fuentes, todos estos casos ocurrieron desde el 30 de abril pasado, en un radio de 200 metros respecto de la estación de trenes de la Línea San Martín, en Derqui.
Las víctimas de esos ataques sexuales, cuatro mujeres de 18, 19, 25 y 41 años, siempre fueron abordadas por su agresor en la vía pública, cerca de esa terminal.
Un jefe policial que participa de la pesquisa indicó que el modus operandi del atacante era amenazar verbalmente a la víctima, ya que no utilizaba armas, y luego obligarla a caminar abrazado a él hacia un descampado ubicado a dos cuadras de la estación ferroviaria.
"Las llevaba a ese lugar donde había muchos pastizales y árboles y así las sacaba de la vista de la gran cantidad de gente que pasaba por la zona", explicó el pesquisa.
Una vez en el descampado, el agresor abusaba sexualmente de las mujeres y si era necesario las golpeaba para someterlas, para luego huir del lugar.
Estas cuatro denuncias recayeron en la comisaría de Derqui y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Pilar, cuyo personal comenzó a buscar puntos en común entre cada caso.
"A partir del tercer hecho ya se estableció un mismo modus operandi y, sobre todo, un mismo radio de acción, por lo que se montó un operativo en la zona con detectives encubiertos", señaló el investigador.
Así fue que a partir de entonces hubo policías de la Jefatura Departamental Pilar que recorrían la zona vestidos de civil, como si se trataran de transeúntes ocasionales, a la espera de que el sospechoso apareciera.
Finalmente, ayer a la tarde una de las cuatro víctimas pasó por la zona y dijo haber visto a su agresor, por lo que llamó inmediatamente a la policía.
Ante esa denuncia, los detectives encubiertos comenzaron a buscarlo y lo localizaron cuando caminaba por las vías del ferrocarril, a la altura de la calle México.
Las fuentes señalaron que el sospechoso, al ver la presencia policial, comenzó a escapar a la carrera, por lo que se originó una persecución que terminó a las cuatro cuadras, en México y Capdevilla.
"El identikit elaborado por las cuatro víctimas es un calco del sospechoso detenido", aseguró el vocero policial, quien agregó que aún se procura determinar si el apresado cuenta con antecedentes penales por este tipo de hechos u otros delitos.
En tanto, otras fuentes sostuvieron que se investiga si el sospechoso está vinculado a un abuso sexual en contra de una adolescente de 16 años cometido en los mismos meses y misma zona.
Por su parte, el acusado será indagado en las próximas horas por la Justicia de Pilar y también sometido a una rueda de personas ante las víctimas.



 




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175