miércoles 30, junio 2010

Mientras el oficialismo busca consensuar un nuevo proyecto

Estacionamiento medido: La SCIPA a favor de que la recaudación vaya a mejorar el centro

Fue la propuesta que avaló el Concejo Deliberante. Pero el Ejecutivo a suprimió y pretende que los fondos sean de libre afectación. La Cámara de Comercio pide que se implemente el mecanismo y hace hincapié en el control para que el sistema “no se caiga”.

“Nosotros queremos que la recaudación se invierta en el mejoramiento del transito”, soltó Castro en diálogo con Pilar de Todos.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) se mostró a favor de que lo recaudado por el sistema de estacionamiento medido que analiza aplicar el Municipio sea usado en mejoras viales para el centro de Pilar.
Justamente la discusión que se da dentro del oficialismo en el Concejo Deliberante, que ya genera tironeos con el Ejecutivo, es la posibilidad de que esos fondos sean usados para otros menesteres, y no afectados a casco urbano de Pilar, como pretende el HCD.
Así lo señaló el responsable de la SCIPA, Daniel Castro, quien además se mostró a favor de que se aplique el sistema, al que calificó como una herramienta más, aunque no la única, para mejorar el tránsito en Pilar.
“Nosotros queremos que la recaudación se invierta en el mejoramiento del transito”, soltó Castro en diálogo con Pilar de Todos.
Un proyecto original realizado por el Concejo luego modificado por el Ejecutivo le ponía destino final a los fondos: mejoras viales en el centro y equipamiento para el área de Tránsito que será la encargada de hacer cumplir el sistema, si es que se aplica, en un radio de calles céntricas que aún no quedó del todo definido, luego de desacuerdos entre el Municipio y los concejales oficialistas (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20100703/estacionamientonota.html).
“Los comerciantes tienen versiones diferentes sobre los perímetros dónde éste proyecto se aplicaría y también sobre el valor de la hora de estacionamiento, pero en general están de acuerdo, así que sólo quedaría que se apruebe. Esperamos que esta ordenanza en la práctica sea viable en cuanto al control, porque lo principal es que se vea que el vehículo estacionado haya pagado la tarjeta para estar ahí. Si falla ese tipo de control a la larga el sistema se va a caer solo”, señaló Castro.
Los dos proyectos en danza señalan que el valor oscilaría entre los 2 pesos y 1,50 la primera hora, mientras que la siguiente 1,50 ó 1 peso, según el proyecto del Concejo Deliberante o del Ejecutivo respectivamente.
Los desacuerdos y diferencias entre los dos proyectos, sobre todo lo relacionado con el destino fijado de los fondos (o no), obligó a Ejecutivo y al HCD a buscar un texto que deje contentos a todos. Una labor que se asoma poco sencilla.



 




 
 
 
 
 
 
 



 
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