viernes 2, julio 2010

inseguridad en las escuelas

Zúccaro, distante con la idea de crear corredores seguros con personal municipal

Padres de alumnos de escuelas céntricas pretenden que becarios controlen entradas y salidas de los colegios. Pero el jefe comunal esquivó el tema señalando que primero quiere ver el proyecto y luego dar su opinión.

El intendente Humberto Zúccaro se mostró distante y hasta indiferente con la idea que persigue un grupo de padres.

El intendente Humberto Zúccaro se mostró distante y hasta indiferente con la idea que persigue un grupo de padres, que pretende que se cree un corredor seguro con personal municipal.
Ese es el pedido que progenitores de alumnos de escuelas céntricas le acercarán al jefe comunal hoy viernes al mediodía, en una marcha que busca seguridad para los chicos, atacados en varias oportunidades por delincuentes a la salida de los establecimientos, en donde se producen hurtos y a veces hasta golpes.
La idea de los manifestantes es que se conformen en los horarios de ingreso y egreso de los colegios grupos de personas que tengan presencia no sólo en la puerta de las escuelas, sino en los recorridos que usualmente hacen los chicos desde y hasta las paradas de los colectivos.
¿Con quién? Con personal municipal. Más puntualmente, con becados, una figura de contratación que el municipio si bien viene dejando de usar, aún mantiene vigente.
La idea de los padres, que se han congregado en un grupo al que han denominado “Pilar Seguro”, es que algunas horas de la función municipal que revisten estos trabajadores sean destinadas a la prevención.
Sin embargo, ayer en contacto con la prensa, Zúccaro se mostró esquivo a la idea, y hasta distante.
“No sé nada, primero que me traigan el proyecto y lo veremos”, dijo, escueto.

—Lo pide un grupo de padres, llamado Pilar Seguro—, apuntó un cronista.
—Pilar Seguro, a la pucha—, repitió Zúccaro, en claro tono irónico.

Quizá en la respuesta de Zúccaro se deje entrever el verdadero sentir del jefe comunal con la marcha, que no es recibida con buenos ojos.
Incluso, algunos funcionarios dentro de la comuna señalan que los hechos de inseguridad a la salida de las escuelas que se han registrado “son exagerados por los medios y los padres”, e incluso se animan a ver detrás de la movida “interés políticos”.
En Pilar se calcula que hay entre 300 y 600 becarios, aunque el número real de la cantidad de personas que trabajan bajo esa modalidad jamás fue revelada oficialmente.
La posibilidad de que estos trabajadores colaboren con la seguridad, parece, es lejana, casi imposible.



 




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175