viernes 25, junio 2010

Se podrían juntar 8 millones de pesos anuales

El oficialismo del Concejo Deliberante en “rebeldía” por los fondos del estacionamiento medido

Quieren que lo que se recaude no vaya a Rentas Generales, sino a gastos de obras en las calles céntricas, el destino original que le había dado el HCD, luego modificado por el Ejecutivo. “Si aprobamos una cosa, no es prolijo que un mes después tengamos que derogarlo y avalar algo distinto”, señalaron ediles Z.

El Concejo había previsto que esos dineros sean usados exclusivamente en obras viales para el centro de Pilar.

La reunión no fue sencilla. Varios ediles Z se movían molestos en sus asientos, incómodos. Trataban el nuevo proyecto de estacionamiento medido que giró el Ejecutivo, modificando así un original que ya había avalado por unanimidad el deliberativo de Pilar.
El punto centra, el que más ofuscó, fue el desvío de los fondos que se recaudarían.
El Concejo había previsto que esos dineros sean usados exclusivamente en obras viales para el centro de Pilar, radio en donde se aplicará el sistema de estacionamiento pago, y un 20% a la Cooperadora del Hospital Sanguinetti.
Sin embargo, el Ejecutivo cambió el proyecto original, impulsado por el edil oficialista Miguel Saric, y además de algunas modificaciones operativas como la extensión del perímetro de calles, suprimió el artículo que hablaba de la afectación de fondos, por lo que serán de libre disponibilidad.
La negativa que el cambio había generado en la oposición —“con esto lo que buscan es facilitar una posible privatización”, decían algunos, “se pretende reducir el rojo que ya están teniendo las cuentas a mitad de año”, añadían otros—, también se reflejó en el oficialismo, quizá hasta con más fuerza.
Porque se trata del proyecto que los propios zuccaristas aprobaron y que ahora deben, sobre la marcha, modificar.
Pero, al menos hasta ahora, la propia tropa Z no estaría dispuesta a quedar “en ridículo”, si avalan los cambios.
“Nosotros vamos a insistir con el proyecto original, porque sino no es serio: se siguen haciendo las cosas de manera improvisada y desprolija y la gente no quiere eso, sino que tomemos cartas en el asunto”, planteó el edil Walter Roldán, titular de la Comisión de Hacienda del deliberativo.
Otros concejales fueron menos diplomáticos que Roldán, y en diálogo con Pilar de Todos dispararon: “La gente se nos ríe en la cara, y no vamos a quedar en ridículo. La mayoría está de acuerdo en conseguir una entrevista con Zúccaro y plantearle con la plata no puede ir a Rentas Generales, sino a gastos específicos. El otro día nos dijeron que no había pintura en las delegaciones para marcar los lomos de burro por falta de fondos”, disparó un concejal, de los de más trayectoria, bajo la condición de no ser identificado con nombre y apellido.
Según un relevamiento que realizó Pilar de Todos, el estacionamiento medido en Pilar podría generar ingresos anuales de hasta 8 millones de pesos, aunque los menos optimistas señalan que se llegaría al 50% de ese monto, una cifra que, de todos modos, es superior a la que se recauda por otras tasas.

Notas relacionadas:
Estacionamiento medido: un gran negocio de 8 millones de pesos anuales (http://www.pilardetodos.com.ar/20100619/estacionamiento2nota.html)



 




 
 
 
 
 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175