jueves 24, junio 2010

Los vecinos siguen reclamando

Piden a Gas Ban extender los plazos de vencimiento de las boletas

Así lo requirió el Defensor del Pueblo local. Es para que los usuarios puedan realizar los reclamos para que se apliquen los descuentos de los cargos. También destacó que el amparo presentado ante la Justicia “se puede resolver en dos meses o en seis años”.

La defensoría del Pueblo pidió a las autoridades de la empresa Gas Ban que extiendan los plazos de vencimientos de las boletas.

La defensoría del Pueblo de Pilar pidió a las autoridades de la empresa Gas Ban, concesionaria del servicio de gas natural, que extiendan los plazos de vencimientos de las boletas que en el último bimestre comenzaron a llegar a los usuarios con excesivos aumentos.
Así lo aseguró el titular de esa oficina local, Orlando Bargaglio, quien explicó que el pedido es para que todos los usuarios puedan realizar los reclamos correspondientes para que la empresa descuente los cargos por importación del gas, trámite que reduce los montos a más de la mitad de lo facturado por Gas Ban.
Es que las gestiones sólo son recibidas hasta la primera fecha de vencimiento, y no después.
“Hemos hecho ese pedido y la empresa estuvo de acuerdo así que van a extender los plazos, y no van a intimar a nadie por la falta de pago a la factura ni van a realizar corte de servicio”, explicó Bargaglio en declaraciones radiales.
Asimismo recomendó a los usuarios a que, en caso de ser necesario, realicen el cambio de titularidad del servicio con el fin de hacer menos engorroso el trámite de descuento.
“Antes no había problema porque uno iba a un pagofácil o al banco y no se fijaban el nombre del titular de la factura. Ahora esto es así, porque cuando se van aceitando los problemas, la empresa se pone un poquito mas dura y pide la presencia de la persona que aparece en la boleta”, aseguró el Ombudsman pilarense.

Amparo incierto
El descuento de los cargos por importación se logró tras la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia por parte de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Pero el destino de esa presentación sigue siendo incierto lo que también pone en una situación de incertidumbre a los usuarios.
En ese sentido, Bargaglio aseguró que la resolución judicial “puede definirse tanto en dos meses como dentro de seis años”.
 “El amparo fue aceptado parcialmente, o sea que le da la facultad a la empresa de poner los cargos en la boleta. Pero si la persona va y solicita que esos cargos no se los cobren, la empresa tiene la obligación de descontárselos y firmar una nota de crédito. Pero después habrá que ver de qué forma sale el fallo final”, señaló el defensor.
Lo cierto es que pensando en posibles escenarios, Bargaglio manifestó que más allá de la resolución “va a ser un problema grave” devolver el dinero o cobrar lo que se descontó hasta el momento.



 




 
 
 
 
 
 
 



 
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