miércoles 16, junio 2010

Nuevo operativo para gestionar pensiones Nacionales

La jornada también contará con una Junta Médica Extraordinaria exclusiva para los trámites necesarios.

El próximo 25 de junio, se llevará a cabo un nuevo Operativo de Pensiones Nacionales por Invalidez, Madres de 7 o más hijos y Vejez. La jornada tendrá lugar en la Escuela Municipal de Manuel Alberti (Hipólito Yrigoyen y Santa Ana) a partir de las 8 horas.

La jornada también contará con una Junta Médica Extraordinaria exclusiva para los trámites necesarios.

Este es el cuarto Operativo para gestionar las Pensiones, los mismos ya se realizaron en las localidades de Pilar, Presidente Derqui y Los Cachorros.

En lo que va del año, a través de la Dirección de Necesidades Especiales en total se gestionaron 489 pensiones por invalidez, y a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social, se gestionaron 183 por Vejez y madres de 7 o más hijos. Las gestiones se realizan en conjunto con ambas direcciones municipales, Nación y el CAL de Malvinas Argentinas perteneciente a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

Requisitos para obtener una Pensión por Invalidez:

 · Documento de Identidad Original
· Fotocopias de las hojas 1,2, y 3 del documento del solicitante o concubino/a. Si el solicitante es menor de edad, DNI de los padres, tutores o curadores. Fotocopia de la partida de nacimiento del menor.
· Fotocopia del CUIL del solicitante.
· Certificación negativa de ANSES.
· Certificado Médico Oficial y un resumen original de la historia clínica. Si no posee el Certificado Médico Oficial en el lugar habrá una Junta Médica especialmente destinada a realizarlo.
· Sentencia de divorcio o declaración sumarial si se encontrare separado de hecho, que aclare si recibe cuota de alimentos.
· Fotocopia de certificado de defunción de cónyuge o concubino o alguno de los padres en caso de tratarse de solicitante menor.
· Declaración jurada del solicitante donde conste si posee ingresos y/o bienes, que será tomada en el operativo por personal designado a tal fin.
· Original y fotocopias de recibos de sueldo, jubilación y/o pensión, si las tuviere, de familiares convivientes. Si trabajan por cuenta propia, declaraciones juradas de ingresos (certificadas por autoridad competente)
· Contrato de locación o recibo de alquiler, si lo hubiere.
· Si la persona discapacitada es enferma mental, y el certificado médico así lo exige, adjuntar constancia de iniciación de trámite de curatela, en el que deberá figurar datos del Juzgado interviniente.
· Fotocopia de un servicio. (Luz, gas, teléfono, etc.)

En caso de incapacidad del titular, para la iniciación deberá concurrir un familiar directo. De no contar con  familiares, la persona que se presente deberá poseer una autorización escrita del peticionante.

 

Prensa Municipalidad de Pilar


 




 
 
 
 
 
 
 



 
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